ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polímeros biodegradables en suturas quirúrgicas.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

Johan Emmanuel Sierra Razo

Ing. Materiales

Dra. María Elena Calixto Olalde

Fundamentos de la investigación

Polímeros biodegradables en suturas quirúrgicas

18/09/2016

[pic 1]

Objetivos

Analizar que materiales se han utilizado para la realización de materiales biodegradables  para suturas quirúrgicas ya que en un determinado tiempo al realizar la sutura se va sanando y serrando.

Estos materiales tienen que tener una serie de características para poder usarse y crear filamentos para las suturas que se realizan.

¿Qué es un polímero?

Es un proceso donde ciertas moléculas pueden reacciona entre si para dar una molécula de gran tamaño con una constitución más o menos repetitiva se le conoce con el nombre de polimerización. El polímero se genera por reacción entre dos grupos que son relativamente complementarios.

¿Qué es biodegradable?

Es la transformación y deterioro en un polímero debido a la acción de enzimas y/o microorganismos. La biodegradación puede ser parcial o total (la biodegradación parcial consiste en la estructura química del material y perdida de propiedades físicas, y la biodegradación total es cuando el material es degradado totalmente por la acción de microorganismos.

Los materiales biodegradables se han realizado avances en distintas aéreas pero, en este caso estaremos hablando en función a la medicina ya que en los compuestos que usan para las suturas son de polímeros biodegradables pero tienen que cumplir ciertas características, y el tipo de polímero también se va clasificando la sutura que se produce hay varios tipos de sutura clasificadas.

Construcción

Absorbabilidad

Composición

Monofilamentos

Absorbibles

Fibra natural

multifilamentos

No absorbibles

Sintética

trenzado

Metalica

Twisted

Sheated

Construcción

En Función del número de unidades simples que las componen, las suturas se clasifican en monofilamento, y multifilamento (trenzado de multiples filamentos del mismo o de distintos materiales).

Cada una de estas tienen sus ventajas y desventajas las cuales son muy importantes para saber qué tipo de sutura utilizar.

Se dividen en diferentes tipos de sutura las cuales son las Absorbibles y no Absorbibles ya que cada una de estas tienen su función.

Sutura Absorbible

Las suturas absorbibles pueden ser de origen natural (animal -catgut-) o sintético (constituidas por polímeros sintéticos, polyglactin, ácido poliglicólico, polidioxanona), variando los tiempos de absorción en función del material de fabricación. Las suturas de origen natural son atacables por las enzimas del organismo, que las rompen y participan en su absorción, mientras que las suturas sintéticas son hidrolizadas, es decir, el agua penetra en su estructura, disolviéndolas.

El Catgut, también denominado “gut”, fue durante décadas el único elemento de suturas absorbibles y, aunque raramente se utiliza en la actualidad, representa un estándar con el cual se comparan frecuentemente los materiales de sutura sintéticos. El principal constituyente del Catgut es colágeno aislado del tejido fibrosode la submucosa intestinal de la oveja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (408.2 Kb)   docx (324.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com