ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Amarte Asi


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

Estudio de Caso

Investigación Documental

1-. De que manera se involucran las capas internas de la tierra con la sismicidad de la superficie terrestre.

R: La interacción de estas ondas con la superficie de la Tierra y con otras superficies internas que mencionaremos más adelante, produce dos tipos de ondas denominadas superficiales, pues viajan por la superficie de la Tierra. Existen dos tipos de ondas superficiales; la más lenta es la llamada de Rayleigh, que al pasar produce en el piso movimientos verticales y movimientos horizontales paralelos a la dirección en que viaja. La otra es la onda de Love, cuya velocidad es intermedia entre las de S y las de Rayleigh, y que produce solamente movimientos horizontales perpendiculares a la dirección de propagación.

Se involucran en que la sismicidad se crea gracias al magma que se dispara con presión del núcleo hacia la corteza de la tierra, lo que provoca sismos.

2-. En que consiste la teoría de las placas tectónicas y que esta moviéndolas.

R:En que sostiene que la litosfera esta constituida por grandes placas rigidas que se encuentran en movimiento ya que no se asientan sobre una capa solida, sino sobre una de material viscosa: la astenosfera.

Las placas actúan debido al desplazamiento de las placas los bordes de ellas tiene diferentes comportamientos:

1.Los bordes divergentes dan lugar a las dorsales oceánicas. En este caso dos placas vecinas se alejan mutuamente, permitiendo la afloracion del magma, que da lugar a un abundante vulcanismo y surgimiento de cordilleras nuevas.

2. Los bordes convergentes dan lugar a una placa que se sumerge debajo de otra placa y se destruye en el manto. Ocurre cuando dos placas que avanzan en sentido contrario chocan entre si y una hunde bajo la otra. Comprime y modifica la placa superior, originando en ella un levantamiento que se convierte en cordillera.

3-. Localiza las placas tectónicas que le corresponden a México e indica las que producen sismos a México.

R: Las placas que corresponden y al mismo tiempo provocan sismos a México son: Placa de cocos y Placa norteamericana.

4-. Explica como se origina un sismo y las partes de un sismo.

R: ¿Cómo se origina? : Las placas se mueven unas respecto a otras, generándose en sus bordes la concentración de una gran cantidad de energía.

Esta concentración de fuerzas puede llegar a ser los suficientemente grande como para que se dé una liberación brusca de energía, originándose un sismo.

Partes del sismo: HIPOCENTRO (O FOCO)

Es el punto en la profundidad de la Tierra desde donde se libera la energía en un terremoto.

EPICENTRO

Es el punto de la superficie de la Tierra directamente sobre el hipocentro. Es, desde luego, la localización de la superficie terrestre donde la intensidad del terremoto es mayor

ONDAS SISMICAS

Las ondas sísmicas son un tipo de onda elástica consistentes en la propagación de perturbaciones temporales del campo de esfuerzos que generan pequeños movimientos en un medio.

Ondas internas

Las ondas de cuerpo viajan a través del interior. Siguen caminos curvos debido a la variada densidad y composición del interior de la Tierra.

5-. Define la zona sísmica, penisismica y zona asismica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com