ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro.


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

El artículo 69 de la Ley federal del trabajo, ubicado en el titulo tercero: condiciones de trabajo capitulo III: días de descanso, estipula:

Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro.

En base a lo observado en países con mayor desarrollo laboral como lo son Finlandia, Dinamarca, Suecia,  entre otros, se propone acortar las horas laborales así como la semana promedio de trabajo, la cual actualmente en nuestro país son actualmente la semana laboral de 6 días hábiles por uno de descanso, en cambio la países mayormente desarrollados es de 5 o 4 días hábiles por 2 de descanso.

Esto sería a fin de que la disminución de las horas de trabajo se ve reflejada directamente en la productividad al ser mucho  mayor en este tipo países que ya implementaron esto, así como  se ve un notable cambio en la actitud de las personas que han trabajado con este sistema, la cual refleja una mayor nivel de felicidad y emoción al ir al trabajo, así como también disminuye el estrés de manera significativa. Estos han sido un problema presente en los últimos años en las personas laboralmente activas en  los últimos años, afectando directamente a la salud de dichas personas.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com