ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante el ATP?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

•¿Por qué es importante el ATP?

Es la forma en que se guarda energía en el organismo.

La energía producida en el metabolismo es guardada en una molécula a través de una reacción endergonica, en la cual a un nucleosido de adenina con dos grupos fosfato (ADP, adenosin difosfato) se le une un tercer grupo fosfato, creando un enlace de alta energía y dando origen a la molécula de ATP (adenosin trifosfato).

ADP + Pi ATP

Ese tercer enlace se mantiene hasta que la célula requiere energía, entonces la molécula sufre una reacción catabólica y libera la energía contenida en ella.

ATP ADP + Pi + E

A veces, el ultimo grupo fosfato del ATP puede ser pasado a un compuesto orgánico, se dice entonces que se fosforila. La posición donde se a colocado el fosfato se indica con el numero delante de la palabra fosfato; por ejemplo, la glucosa 6 fosfato tiene un grupo fosfato en su carbono numero seis.

•Define enzima.

Las enzimas son proteínas catalizadoras de reacciones químicas, es decir, las facilitan al disminuir la energía de activación. Esta capacidad es de importancia para el mantenimiento de la vida, porque, debido a la complejidad de las moléculas orgánicas, su degradación sin la presencia de enzimas seria sumamente lenta, pudriéndose con los consecuentes inconvenientes; de igual forma las reacciones de síntesis serian prácticamente imposibles.

•Haz un cuadro donde compares reacciones exotérmicas y endotérmicas.

Reacciones ExotérmicasReacciones endotérmicas

Son reacciones que liberan calor al medio.

Son reacciones que liberan calor al medio. Son aquellas que no liberan calor al medio, sino que lo toman de el.

•Analiza como es posible que las enzimas faciliten las reacciones orgánicas.

Las facilitan ya que disminuye la energía de activación. Esta capacidad es de suma importancia para el cuidado de la vida, porque, debido a la complejidad de

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt