ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es incorrecto afirmar que los indicadores ácido-base tienen un color en medio ácido y otro en medio básico?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO:

1. ¿Por qué es incorrecto afirmar que los indicadores ácido-base tienen un color en medio ácido y otro en medio básico?

- Es incorrecto porque según los diferentes grados de basicidad o acidez algunos indicadores pueden presentar más de un color. Ésta es una manera cualitativa de medir esta propiedad.

2. ¿Cuál indicador ácido-base sería adecuado usar para estimar el pH de una solución cuyo pH se desconoce?

- Sería adecuado medir su PH utilizando un papel indicador universal o con papel tornasol rojo o azul ,para tener una primera aproximación de si la solución es ácida o básica.

3. Cuando se hace una valoración de un ácido fuerte con una base fuerte ¿Cuál es el indicador más adecuado para determinar el punto final?

- Los indicadores más adecuados para determinar el punto final pueden ser: anaranjado de metilo, azul de bromotimol y fenoftaleína , ya que el cambio de pH en el punto de equivalencia es muy amplio y abarca los rangos de dichos indicadores. Por consiguiente cualquiera de estos indicadores cambiará de color con una o dos gotas cerca del punto de equivalencia.

4. En cierta valoración de ácido acético (un ácido débil) con NaOH (una base fuerte), el pH en el punto de equivalencia resulta ser 8.72. ¿Cuál es el indicador más adecuado para determinar el punto de final de dicha valoración?

- Como regla general, el indicador mas adecuado a utilizar será el que cambie de color en un pH aproximado al punto de equivalencia de la titulación. Para los ácidos débiles, el pH en el punto de equivalencia está arriba de 7 y la fenoftaleína es la elección acostumbrada, pero también podría utilizarse rojo de cresol y azul de timol.

5. En cierta valoración de NH3 (una base débil) con HCl (un ácido fuerte), el pH en el punto de equivalencia resulta ser 5.82. ¿Cuál es el indicador más adecuado para determinar el punto de final de dicha valoración?

- El indicador más adecuado a utilizar será el que cambie de color en un pH aproximado al punto de equivalencia de la titulación. Para bases débiles, en donde el pH es menor que 7, se utiliza el rojo de metilo o el púrpura de bromocresol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com