ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posiciones Anatomicas


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

POSICIONES ANATOMICAS.

1. Posición de decúbito dorsal, supino o anatómica

El paciente está acostado sobre su espalda. Sus piernas están extendidas y sus brazos alineados a lo largo del cuerpo. El plano del cuerpo es paralelo al plano del suelo.

Es una posición utilizada para la exploración del abdomen, piernas y pies así como para la palpación de las mamas en las mujeres.

2. Posición de decúbito lateral izquierdo y derecho

El paciente se halla acostado de lado. Las piernas extendidas y los brazos paralelos al cuerpo. El brazo inferior, es decir, el que queda del lado sobre el que se apoya, está ligeramente separado y hacia delante, evitando que quede aprisionado debajo del peso del cuerpo.

Utilizada para desminuir peso en el sacro, para facilitar cierto tipo de drenaje, relajación del paciente y confort.

3. Posición de decúbito prono

También llamado Decúbito Ventral. El enfermo se encuentra acostado sobre su abdomen y pecho. La cabeza girada lateralmente. Las piernas extendidas y los brazos también extendidos a lo largo del cuerpo. El plano del cuerpo paralelo al suelo.

Esta posición se utiliza para las exploraciones de espalda

4. Posición de Fowler

El paciente se halla semisentado, formando un ángulo de 45°. Las piernas están ligeramente flexionadas y los pies en flexión dorsal.

Es utilizada en pacientes con problemas cardiacos y respiratorios, ya que permite la expansión máxima del tórax y un mejor ingreso del aire a los pulmones.

5. Posición de Sims

Es similar al decúbito lateral, pero el brazo que queda en la parte inferior se lleva hacia atrás y el otro se coloca en flexión del codo. La cadera superior y rodilla del mismo lado están flexionadas. La cabeza está girada lateralmente. En esta posición se colocan los enfermos inconscientes para facilitar la eliminación de las secreciones. Es una posición frecuente para la exploración del recto.

También se utiliza para la administración de enemas y medicamentos por vía rectal.

6. Posición de Trendelenburg

El paciente descansa sobre la mesa de operación en posición dorsal , la mesa se eleva para dejar la cabeza más baja que el tronco, las rodillas descansan a nivel de la articulación de la mesa , está se quiebra en el segmento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com