ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencias De 10


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de caso: atributos de un hombre y una mujer.

Situación: una mujer estudio una ingeniería en metalurgia, ella egresa de la institución en la que estudio, y se pone en busca de trabajo, asiste a una empresa de fundición en Aguascalientes, a lo que de verla que es mujer la rechazan y niegan el trabajo, aunque ella tenga la capacidad de desarrollarlo.

Conciencia: desde una perspectiva de equidad de genero, es una acción inaceptable, ya que no con el simple hecho de que sea mujer no podrá realizar las mismas actividades de un hombre, así que en estos casos, deberían poner en practica la equidad y justicia, y si ella cumple con los parámetros para realizar el trabajo, brindárselo.

Autoevaluación: la evaluación de nuestro caso, nos lleva a una conclusión de tristeza, ya que en este caso no se ve reflejada la equidad de genero, y que no por el simple hecho de ser mujer no podrá realizar lo mismo que un hombre, todos tienen la capacidad de realizar las mismas acciones.

Exploración: de acuerdo a sus conocimientos de la mujer, la empresa podría distinguir las capacidades que tenga la misma, y de acuerdo a esto, poder decidir si brindar o no el trabajo, pero sin tomar en cuenta el genero al que pertenezca dicho individuo.

Integración: si la empresa integrara la equidad, y no hubiera distinción entre genero, podrían llegar a un mejor medio de organización y de tal forma poder lograr brindar las oportunidades equitativamente.

Compromiso: la mujer debería poner en practica la defensa de sus derechos, y las empresas poner en practica esa cultura de género, que tanto les hacen falta, deberíamos manejar sistemáticamente procesos de elección para dichos puestos ya sean laborales por poner un ejemplo, y para que así ambos estén comprometidos a desarrollar e implementar una mejor organización.

Implementación: en este factor, la empresa debe poner en practica una desicion, pero para ello debe implementar una postura de equidad de genero, y de tal forma difundir una cultura de la misma, a través de esto cumplir con el objetivo de equidad, a través de ella poder ejercer los mismos derechos y encontrar oportunidades adecuadas.

Reevaluación: posteriormente deberían implementar una revisión y del tal forma determinar si se cumplen los parámetros u objetivos deseados, para que de tal forma, puedan darse cuenta de que los hombres y mujeres somos seres humanos y podemos desarrollar las mismas actividades con el mismo ritmo productivo, y que si hay sobresalientes, pero la capacidad es la misma, y que en cuanto puedas realizarlo brindar oportunidades, y no dejarse llevar por el género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com