ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Economia Uc3m


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

1.No , pues el mundo es un lugar con infinidad de decisiones económicas interrelacionadas , así pues es imposible identificar las causas y los efectos de todos los sucesos en este mundo tan complejo , pues se están tomando decisiones en todo momento que cambian el curso de la sociedad El economista no es un adivino , sino que se ocupa de organizar esa complejidad agrupando variables y construyendo un modelo a partir de éstas y sus relaciones , así tendrá un modelo manejable , un modelo útil.

2.El bienestar económico es mejor representado por el PIB per capita , pues este te indica la renta y el gasto de la persona media de la economía , representando el PIB la renta total de un país.

Si el porcentaje de la población que trabaja en la agricultura es muy alto , esto contribuirá al PIB , aumentando éste.

Opino que no se puede saber si esto puede indicar un aumento de bienestar o no.

3.Se realizan supuestos simplificadores en el Modelo Macroeconómico Básico debido a que nos encontramos en un mundo muy complejo con infinidad de relaciones económicas interrelacionadas , por ello se deben agrupar variables , simplificando sus relaciones , construyendo un modelo sencillo y manejable. Si agrupamos demasiado podemos incurrir en el error de simplificar tanto que dejamos de tener en cuenta términos que provocarían una variación completa del sistema , haciendo inservible el modelo.

El Modelo Macroeconómico agrupa a todos los hogares porque es imposible ver las relaciones económicas que tiene cada hogar por separado , así pues se crea un hogar representativo.

4.No puede aumentar la renta disponible en los hogares manteniendo a 0 la deuda publica sin cambiar tampoco las compras de bienes de consumo (G+Z+INT=T+DEF).

5.Los componentes de la balanza comercial son las exportaciones , ingresos por ventas de bienes Y servicios al sector exterior , e importaciones , pagos por compras de bienes y servicios al sector interior. Si en el mundo existieran 3 países , no seria posible que todos tuvieran superávit , pues para que un país tenga superávit el otro tendrá que tener déficit.

6.

G+Z+INT=T+DEF

G=3;Z=2;INT=10%;T=2

DEF=2+3+0,5-2=3,5

DP=DP+DEF =3,5+10=13,5 millones

7.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com