ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Economia


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO

PROBLEMAS Y APLICACIONES No.02 ECONOMÍA GENERAL

OFERTA, DEMANDA y ELASTICIDAD

2010-I

PROFESORA : Hortencia Hinojosa de Zevallos

1. Cite un ejemplo de una tabla de demanda de chompas de alpaca y represente la curva de demanda correspondiente. Cite un ejemplo de un determinante que desplazaría esta curva de demanda. Se desplazaría esta curva de demanda si variara el precio de las chompas de alpaca?

2. Cite un ejemplo de una tabla de oferta de chompas de alpaca y represente la curva de oferta correspondiente. Cite un ejemplo de algo que desplazaría esta curva de oferta. Se desplazaría esta curva de demanda si variara el precio de las chompas de alpaca?

3. Supongamos que el Colegio de Médicos ha descubierto que las personas que toman helado habitualmente viven más años y disfrutan de mejor salud. Grafique que pasaría con la curva de demanda de helado.

4. Supongamos que Enrique ha perdido su trabajo, que pasará con su demanda de ir al cine. Grafique y explique su respuesta.

5. Supongamos que disminuye el precio del yogurt, grafique y explique que pasará con la demanda de helados.

6. Supongamos que sube el precio del pan, grafique y explique que pasará con la demanda de mantequilla.

7. Analice y grafique el mercado de chompas de alpaca si sube el precio de la lana de alpaca. Analice y grafique lo que ocurre con el mercado de chompas de alpaca si baja el precio de las poleras de algodón.

8. La renta de Popeye disminuye, por lo que compra más espinacas. ¿Son las espinacas un bien inferior o normal? ¿Qué ocurre con la curva de demanda de espinacas?.

9. La gaseosa y la pizza son bienes complementarios porque suelen disfrutarse conjuntamente. Cuando sube el precio de la gaseosa, ¿Qué ocurre con la oferta, la demanda, la cantidad ofrecida, la cantidad demandada y el precio en el mercado de pizza?

10. Explique lo siguiente utilizando gráficos de oferta y demanda. Cuando la corriente del niño ha afectado la cosecha de limón en el norte, el precio de limones sube en los mercados de todo el país.

11. Explique lo siguiente utilizando gráficos de oferta y demanda. Cuando estalla una guerra en Oriente Medio, el precio de la gasolina sube mientras que el de los Cadillac usados baja.

12. Durante los últimos 20 años, los avances tecnológicos redujeron el costo de los chips de computadora. ¿Cómo cree que afectó esta reducción al mercado de computadoras? ¿Y al de programas informáticos? ¿Y al de mecanógrafos?.

13. El mercado de lasaña tiene las siguientes tablas de demanda y oferta:

Precio (dólares) Cantidad Demandada Cantidad ofrecida

4 135 26

5 104 53

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com