ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Farma 1


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

RESULTADOS

PRESENTACIÓN FARMACEUTICA DESINTAGRACIÓN SI/NO

TIEMPO DISOLUCIÓN SI/NO

TIEMPO

Tableta Si-40 seg No

Tableta efervescente No Si- 2 min

Capsula No No

DISCUSIÓN

En un fármaco el principio activo es el que va a causar el efecto deseado sin embargo la presentación o forma de dosificación de uno o más principios activos con o sin aditivos va a presentar ciertas características físicas para su adecuada dosificación, conservación y administración.

El excipiente es una sustancia(s) que ayudan a incorporar al principio activo; por otra parte lo coadyuvantes darán cierta propiedad física al medicamento (color, sabor, etc.).

En el caso del ácido acetilsalicílico tomamos 3 presentaciones diferentes tomando en cuenta que lo que cambia es el excipiente pero el principio activo es el mismo:

• Cada tableta contiene:

-Como principio activo: ácido acetilsalicílico, y los demás componentes (excipientes) son: celulosa en polvo y almidón de maíz

Son polímeros de glucosa siendo el almidón soluble en agua y la celulosa insoluble en esta. Podríamos suponer entonces que su absorción se llevaría a cabo en el intestino delgado, ya que el almidón es degradado por enzimas de éste.

• Cada tableta efervescente contiene:

Como principio activo: ácido acetilsalicílico, y los demás componentes (excipientes) son: citrato de sodio, hidrogenocarbonato de sodio, ácido cítrico anhidro y carbonato de sodio anhidro.

En el organismo el citrato se metaboliza a bicarbonato, de manera que el efecto es similar al de una dosis de bicarbonato. El ácido nítrico se metaboliza a anhídrido carbónico y agua; así solo tiene un efecto transitorio en acido-base sistémico; su función es amortiguar temporariamente. El citrato puede movilizar el calcio desde los huesos y aumentar su excreción renal; el hidrogenocarbonato de sodio o también conocido como bicarbonato de sodio y el ácido cítrico anhidro reaccionan con el agua dando el desprendimiento de CO2 y logrando la efervescencia. Lo que sucede es que al entrar el bicarbonato en contacto con el agua éste se disocia en ion bicarbonato (HCO3-) y ión sodio (Na+), el ión bicarbonato al reaccionar con el ácido cítrico da entre otros compuestos CO2.

• Cada capsula en su excipiente es gelatina, cubierta del principio activo, que es un polímero de aminoácidos el cual no es soluble en agua.

CONCLUSIÓN

La desintegración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com