ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Funcion Enzimatica: Catalasa Y A-amilasa


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  3.021 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIÓN ENZIMÁTICA: CATALASA Y ALFA-AMILASA

OBJETIVOS:

a) El alumno conocerá, comprenderá y podrá observar y valorar la acción de las enzimas en los alimentos

b) Observar la presencia de la enzima catalasa en tejidos animales y vegetales.

c) Comprobar la acción de la temperatura sobre la actividad de las enzimas.

d) Comprobar la acción hidrolítica de la amilasa en los alimentos.

INTRODUCCIÓN.

Las enzimas son proteínas que sirven como catalizadores. Ellas son las encargadas de regular la catálisis, incrementando o disminuyendo la velocidad de las reacciones químicas, una enzima actúa sobre un sustrato específico, son sustancias que participan sin consumirse durante la reacción, son vitales para el funcionamiento del cuerpo en la digestión, ellas son las que hacen posible los procesos que normalmente podrían no ocurrir solo a temperaturas altas.

Las enzimas son proteínas que trabajan agrupadas con otros componentes no-proteínicos llamados coenzimas las cuales pueden ser:

1.- Grupos orgánicos que son permanentemente unidos a la enzima (grupo prostético),

2.- Cationes iones metálicos cargados positivos (activadores), los cuales se unen temporalmente al sitio activo de la enzima dando una intensa carga positiva a la proteína de la enzima, una molécula orgánica, generalmente vitaminas o hecho de vitaminas (coenzimas), los cuales no permanecen unidos a la molécula de la enzima, pero se combina con el complejo enzima-sustrato temporalmente. (Stryer, L., 1995)

En las reacciones químicas las sustancias conocidas como reactivos actúan con otros para formar nuevas sustancias, llamadas productos. La energía es un componente muy importante en la reacción química, por que sirven como un almacén de energía, y requieren de una energía de activación para llevarse a cabo. Muchas de los procesos que se llevan a cabo en el cuerpo humano normalmente requieren temperaturas muy altas, temperaturas que no son sostenibles en para la vida humana. (Conti, F., 2010)

Las proteínas en enzimas son generalmente globulares. Los enlaces intra e intermoleculares que mantienen a las estructuras secundarias y terciarias son modificadas o desnaturalizadas por la temperatura y cambios por el pH. Este efecto cambia la forma y la actividad del sitio catalítico de una enzima, los cuales son muy sensibles a el pH y la temperatura. (Lodish, H., 2005)

MATERIAL, EQUIPO Y REACTIVOS. POR EQUIPO

1.- Gradilla

2.- Pipetas de 10ml

3.- Soluciones de Fehling A y B

4.- Bisturí (mango y hoja)

5.- 6 Tubos de ensayo

7.- Agua oxigenada

9.- Baño María

10.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com