ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica laboratorio, deformacion de un resorte


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

En este experimento, se realiza el análisis de la deformación de un resorte, que se manifiesta al verse afectado con una masa colocada al extremo de dicho resorte.

Para este experimento se utilizo una base de tipo “A”, en donde montamos el resorte de un extremo y del otro extremo del resorte colocamos masas distintas y así, analizar las deformaciones que presenta el resorte al colocar masas distintas.

Y así, teniendo todo listo, procedimos a realizar una serie de repeticiones, en donde teníamos un punto de referencia de la deformación inicial del resorte, y al colocar una masa adicional al extremo del mismo,

Se mostraba una deformación mayor, la cual, era medida por algunos de los compañeros del equipo, con ayuda del calibrador vernier y asesoría del profesor.

Haciendo repeticiones de esta operación para la captura de 10 datos, y con ellos hacer la regresión lineal y los cálculos necesarios.

Resorte: Pieza elástica dispuesta en espiral, generalmente de metal, que se usa en ciertos mecanismos por la fuerza que desarrolla al recobrar su posición natural después de haber sido deformada (estirada, comprimida, doblada, etc.).

Deformación: La deformación es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.

Alargamiento o elongación: El alargamiento en tecnología de materiales también conocido como elongación es una magnitud que mide el aumento de longitud que tiene un material cuando se le somete a un esfuerzo de tracción antes de producirse su rotura. El alargamiento se expresa en cómo tanto por ciento (%) con respecto a la longitud inicial.

INTRODUCCIÓN

En este documento se mostrará un trabajo realizado en el laboratorio de física experimental enfocada en la mecánica clásica, en esta ocasión el experimento a realizar, se busca comprender el fenómeno de elongación o bien de alargamiento, el cual sucede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com