ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica laboratorio fisica.


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

Laboratorio de Fisica III

Practica #5 Potencial Electrico

[pic 1]

Integrantes del equipo de trabajo:

Armando Medrano         3090332

Fredy Alexis Zamora         2130182

Miguel Martínez                  2130033

José Benítez                 1140218

Rodrigo Bonilla            1140102

Fecha de Entrega:                                        21 de junio de 2016

Introducción

En el presente informe se dará a conocer el proceso que se llevó a cabo para realizar los experimentos, así como también los resultados obtenidos, y la discusión de los mismos, entre otros aspectos importantes en la realización de la práctica 5 del laboratorio. Para el desarrollo de la práctica se aplicaron conceptos básicos para realizar los 7 experimentos. Los experimentos consisten básicamente en probar las diferentes formas de hacer un circuito, así como en serie y en paralelo, ver las diferencias de cada uno de ellos, así como sus ventajas y desventajas que tiene cada uno de los circuitos mencionados anteriormente, también aprenderemos en que circunstancia usar cada uno de los circuitos para así obtener los resultados deseados.

Objetivo General

  • Observar las diferencias entre circuito en serie y el paralelo.

Objetivos Específicos

  • Observar el comportamiento del potencial eléctrico para conexiones en serie y en paralelo utilizando pilas de diferente denominación.
  • Medir el diferencial de potencial eléctrico con ayuda de un voltímetro.

Hipótesis

  • Teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos antes de llevar a cabo la práctica de laboratorio, se espera que, al conectar un circuito en serie, utilizando las baterías, el voltaje total al realizar la medición aumente.

  • En base a lo estudiado y a lo explicado por el instructor, esperamos que, al conectar un circuito en paralelo, el voltaje se mantenga igual, ya que en este tipo de conexión no se va sumando el voltaje de las baterías, sino que se mantiene.

Marco Teórico

El potencial eléctrico sólo se puede definir unívocamente para un campo estático producido por cargas que ocupan una región finita del espacio. Para cargas en movimiento debe recurrirse a los potenciales de Liénard-Wiechert para representar un campo electromagnético que además incorpore el efecto de retardo, ya que las perturbaciones del campo eléctrico no se pueden propagar más rápido que la velocidad de la luz. Si se considera que las cargas están fuera de dicho campo, la carga no cuenta con energía y el potencial eléctrico equivale al trabajo necesario para llevar la carga desde el exterior del campo hasta el punto considerado. La unidad del Sistema Internacional es el voltio (V). Todos los puntos de un campo eléctrico que tienen el mismo potencial forman una superficie equipotencial. Una forma alternativa de ver al potencial eléctrico es que a diferencia de la energía potencial eléctrica o electrostática, él caracteriza sólo una región del espacio sin tomar en cuenta la carga que se coloca ahí. La fuerza de atracción entre dos masas es conservativa, del mismo modo se puede demostrar que la fuerza de interacción entre cargas es conservativa. El trabajo de una fuerza conservativa, es igual a la diferencia entre el valor inicial y el valor final de una función que solamente depende de las coordenadas que denominamos energía potencial.

[pic 2]

Luigi Galvani un científico italiano observo en 1780 que, aplicando una pequeña corriente eléctrica a la médula espinal de una rana muerta, se producían grandes contracciones musculares en los miembros de la misma. Estas descargas podían lograr que las patas (incluso separadas del cuerpo) saltaran igual que cuando el animal estaba vivo. Galvani llamó "electricidad animal" a este fenómeno.

Luego en el año de 1800 otro científico italiano Alessandro Volta construyo la primera pila y llegó a la conclusión de que el tejido muscular animal no era necesario para producir corriente eléctrica. El construyó y demostró el funcionamiento de la primera pila eléctrica, aprovechando el principio de la diferencia de potencial.

Desarrollo Experimental

Actividad 1[pic 3]

Tome una pila tamaño D en buen estado y mida el voltaje entre sus terminales tal como se indica en la figura

R/= 2.56 Volt

Tome una pila tamaña AA en buen estado y mida el voltaje entre sus terminales.

R/= 2.53 Volt

Tome una pila de 9v y mida el voltaje entre sus terminales.

R/= 13.23 Volt

Actividad 2

Ahora ensamble dos pilas nuevas tamaño D en fila tal como se muestra en la figura, colocando el polo positivo de una de ellas junto con el polo negativo de la otra.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (257.3 Kb)   docx (151.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com