ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precipitadores


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

Para que se utilizan los precipitadores electrostáticos

Precipitadores electrostáticos son dispositivos que se utilizan para atrapar partículas a través de la ionización de las mismas. Se emplean para reducir la contaminación atmosférica producida por humos y otros desechos industriales gaseosos, especialmente en las plantas que funcionan en base a combustibles fósiles.

Un precipitador electrostático, o un filtro de aire electrostático es un dispositivo que remueve partículas de un gas que fluye (como el aire) usando la fuerza de una carga electrostática inducida.

Que es un precipitador electrostático

Es un aparato que sirve para purificar el aire

Los precipitadores electrostáticos son dispositivos de filtración altamente eficientes, que mínimamente impiden el flujo de los gases a través del dispositivo, y pueden remover fácilmente finas partículas como polvo y humo de la corriente de aire.

El precipitador de placa: el precipitador más básico contiene una fila de alambres finos, seguido por pilas de placas planas de metal espaciadas aproximadamente 1 centímetros. La corriente de aire pasa a través de los espacios entre los alambres y después atraviesa el apilado de placas. Una fuente de alto voltaje transfiere electrones de las placas hacia los alambres, desarrollando así una carga negativa de varios miles de voltios en los alambres, relativa a la carga positiva de las placas. Mientras que la materia de partículas atraviesa la fuerte carga negativa de los alambres, la materia de partículas toma la carga negativa y se ioniza. Las partículas ionizadas entonces pasan a través de las placas cargadas positivamente, siendo atraídas por éstas placas. Una vez que las partículas están en contacto con la placa positiva, entonces ceden sus electrones y se convierten en partículas cargadas positivamente como la placa, y comienzan a actuar así como parte del colector. Debido a este mecanismo, los precipitadores electrostáticos pueden tolerar grandes cantidades de acumulación de residuo en las placas de recolección y seguir funcionando eficientemente, puesto que la materia por sí misma ayuda a recolectar más materia de la corriente de aire. La precipitación electrostática es típicamente un proceso seco, pero el rocío de agua ayuda al flujo entrante a recoger partículas excepcionalmente finas, y ayuda a reducir la resistencia eléctrica del material seco entrante para hacer el proceso más efectivo. Un precipitador electrostático húmedo combina el método operacional de un depurador mojado con el de un precipitador electrostático para hacer auto limpieza, auto lavado aún con un dispositivo de alto voltaje.

Funcionamiento:

Bueno todo precipitador electrostático funciona con un principio básico: al principio el aire es dirigido a un conducto en donde pasa por finos alambres y luego por una serie de láminas, ahí es en donde entra la electricidad y el magnetismo, una fuente de alto voltaje mueve los electrones de las placas a los alambres generando así una diferencia de potencial entre estos de varios miles de voltios.

Los alambres quedan cargados negativamente y todas las partículas que los atraviesan también quedan ionizadas de esta forma, luego estas partículas ionizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com