ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion De Cavidades


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

Preparación de cavidades

En esta práctica el estudiante realiza la preparación de cavidades y su obturación en dientes permanentes o temporales extraídos. Con esta actividad, relaciona los contenidos teóricos y prácticos previos de Anatomía dental, Preparación de cavidades y, Manipulación de medicamentos y materiales de obturación.

El alumno debe llevar a la clínica:

- Dientes naturales extraídos, lavados y desinfectados.

- Pieza de mano de alta velocidad.

- Fresas, de acuerdo a la lista de material

- Paquete básico

- Instrumental para obturación.

1. En su cuaderno debe describir y dibujar los diferentes tipos de cavidad: Clase I, simple (para dientes anteriores y posteriores), compuesta y compleja (dientes posteriores); Clase II, simple compuesta y compleja; Clase III, simple compuesta y compleja; Clase IV; Clase V; Clase VI.

2. Describir los diferentes materiales para la colocación de bases cavitarias, presentación, manipulación y su colocación.

3. Describir los tipos de amalgama, su manipulación y colocación.

4. Describir los tipos de resinas, su manipulación y colocación

Con los dientes naturales.

- Identificar el diente. Escribir con lápiz, sobre el diente u órgano dentario el número que corresponda de acuerdo a la nomenclatura (ejemplo: 21). El profesor de clínica revisa que lo haya identificado correctamente.

- Ya identificados, los debe montar en yeso, simulando un arco dentario. Nota: colocarlos en orden incisivos, caninos, premolares y molares; no importa que sean superiores o inferiores, el objetivo es que conformen un arco dental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com