ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion Personal


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO POLITICO DE SOCRATES “solo se que nada se” Sócrates. “Doy gracias por haberme hecho griego y no bárbaro, libre y no esclavo, hombre y no mujer, y sobre todo por haberme hecho nacer en el tiempo de Sócrates”. – Platón. Sócrates nace en Atenas alrededor del año 4

Una aventura en los zapatos de los antiguos

Análisis descriptivo

Introducción al pensamiento político es un pequeño libreto que acerca al estudiante o al lector a una visión mas clara de lo que es la ciencia política en sí, su origen y sus modificaciones en el transcurso de la historia política. Umberto Cerroni propone que la ciencia política es una “ciencia moderna“ y que la primera obra donde se percibe el significado concreto de la política como ciencia es El príncipe escrito por Nicolás Maquiavelo.

La ciencia política describe a los problemas políticos como “objetos autónomos“ y el estudio político como “disciplinas autónomas“. En la política como estudio científico se descartan las obras antiguas, así como los clásicos y aquellas obras que no seden un estudio sistemático y que al igual subordinan soluciones políticas a las soluciones religiosas (Medievo), éticas o filosóficas (Platón, Aristóteles, Tales de Mileto, etc.). la distancia que existe entre la política moderna y la antigua es abismal, es por eso que hay que saber distinguir la primera de la segunda, debido a que una (moderna) es ciencia política y la otra (antigua) es estudio político.

Dentro del libreto, se exponen varios autores que explican el pensamiento negativo que hoy en día le tenemos al pensamiento antiguo, como Bruno Snell, quien piensa que para la actualidad, el mundo ideal de la antigüedad es incomprensible y lo consideramos una colección de errores mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com