ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Personal


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

que cuestiona mediante la evaluación del control interno los mecanismos establecidos por los entes reguladores con la intervención de sus representantes legales, directores, administradores y funcionarios.

El lavado de activos incluye tres etapas:

Etapa de colocación: El dinero en efectivo o los equivalentes de efectivo es colocado en el sistema financiero.

Etapa de ocultamiento: El dinero es transferido o movilizado a otras cuentas a través de una serie de transacciones diseñadas para ocultar el origen del dinero.

Etapa de integración: Los fondos son reinsertados en la economía de manera tal que aparezca como proviniendo de fuentes legitimas.

Son características del Lavado de Activos:

Delito de cuello blanco

Suele ser un conjunto de operaciones complejas, especialmente cuando se realiza en el ámbito internacional.

Es un fenómeno de dimensiones internacionales

Se sirve de la función económica del sector El lavado de activos puede tener varias consecuencias económicas y sociales, incluyendo el aumento del delito y la corrupción, y el debilitamiento del sector privado legitimo; también incluye el movimiento de fondos para apoyar el terrorismo u organizaciones terroristas. Estos fondos pueden prevenir de fuentes ilegitimas o legitimas. Incluso cuando derivan de fuentes legitimas, sus movimientos pueden seguir el patrón de lavado de activos descrito anteriormente para ocultar el origen de los fondos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com