ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presiones


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 8

1. Definición para Presiones atmosféricas.

La Presión atmosférica es el peso que ejerce el aire de la atmósfera como consecuencia de la gravedad sobre la superficie terrestre o sobre una de sus capas de aire. Como se sabe, el planeta tierra está formado por una presión sólida (las tierras), una presión liquida (las aguas) y una gaseosa (la atmósfera). La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve todo el planeta y está formado por mezcla de gases que en conjuntos llamamos aire, como todos los cuerpos, tiene peso, el cual ejerce una fuerza sobre la superficie terrestre es lo que llamamos presión atmosférica. Una presión anormal baja es aquella que existe en los lugares de trabajo, cuya magnitud es de 522 mmHg o menor. La presión anormal alta, es aquella que existe en los lugares de trabajo, cuya magnitud es de 1520 mmHg o mayor.

2. ¿Defina los factores que intervienen en la capacidad de trabajo en climas de altura?

La producción constante de energía requiere oxígeno, y cuando el aporte de éste a los tejidos disminuye (hipoxia), la función de los tejidos puede deteriorarse.

La mala calidad del sueño, en particular antes de haberse completado la aclimatación ventilatoria, aparte de ser frecuente, es un factor que puede afectar al rendimiento profesional. La respiración se ve alterada por circunstancias como el estado emocional, la actividad física, la ingestión de alimentos y el estado de alerta. Durante el sueño la ventilación disminuye y la capacidad respiratoria para responder a los bajos niveles de oxígeno, y a los altos de CO2. Asimismo, descienden la frecuencia y la profundidad de la respiración.

La altura en sí: Alta o baja sobre nivel del mar.

Duración de la exposición: Tiempo tolerable.

Factores fisiológicos y de salud.

3. ¿Cuál es la clasificación de las presiones anormales?

a). Presiones anormales altas cuya magnitud sea de 1520 mmHg.

La disminución de la presión barométrica es la causa básica de todos los problemas de hipoxia en la fisiología de grandes alturas, pues cada vez que disminuye la presión barométrica, lo hace proporcionalmente la presión de oxígeno, permaneciendo está en todas las ocasiones ligeramente menor de 21% de la presión barométrica total.

b). Presiones anormales bajas cuya magnitud sea de 522 mmHg.

4. Explique el mal agudo y crónico de montaña: entre 2.348 y 2.743 sobre el nivel del mar

es el trastorno más frecuente en entornos de gran altitud Su incidencia depende de múltiples factores, tales como la velocidad del ascenso, la duración de la exposición, el grado de actividad y la sensibilidad individual. Es fundamental identificar a los afectados, a fin de evitar la progresión del proceso hacia un edema cerebral o pulmonar. La identificación se consigue mediante el reconocimiento de los signos y síntomas característicos que se producen en el entorno adecuado.

En general, aparece dentro de las primeras horas siguientes a un rápido ascenso a altitudes superiores a 2.500 m. Los síntomas más frecuentes son: cefalea, que es más intensa por la noche;

Pérdida de apetito, que puede ir acompañada de náuseas y vómitos; alteraciones del sueño y fatiga. Las personas con MMA suelen manifestar sensación de ahogo, tos y síntomas neurológicos, como déficit de memoria y alteraciones visuales o auditivas, la retención de líquidos es a menudo un signo precoz. Los casos más graves pueden evolucionar hacia el edema pulmonar o cerebral.

-Síntomas del Mal crónico de montaña: 3658 metros sobre el nivel del mar, una persona que vive a grandes alturas, a veces presenta mal de montaña crónico con los siguientes efectos:

*La masa de glóbulos rojos y el valor hematocrito se vuelven excepcionalmente altos.

*La presión en la arteria pulmonar aumenta más todavía que el incremento normal que tiene lugar durante la aclimatación.

*El corazón derecho se dilata mucho.

*La presión arterial periférica empieza a caer.

*aparece insuficiencia congestiva

*Es frecuente la muerte a menos que la persona sea conducida a menor altura.

El ascenso lento y gradual previene el desarrollo del mal de montaña, ya que permite el tiempo suficiente para lograr una aclimatación adecuada así como beber grandes cantidades de agua y tomar con frecuencia pequeñas porciones de alimentos ricos en hidratos de carbono: frutas, galletas, mermelada.

5. Explique los diferentes tipos de presión anormales a los que se encuentren expuestos los trabajadores en la industria mundial.

Los aviadores están sometidos durante el vuelo a una presión disminuida y los buzos deben trabajar con presiones elevadas, además de las grandes presiones gaseosas sobre el cuerpo, hay otros factores físicos que limitan el buceo, basados principalmente en los cambios de volúmenes de los gases desde el nivel del mar hasta las grandes profundidades.

En las empresas mineras, la agricultura y muchas otras industrias comprometen el esfuerzo de muchos trabajadores quienes expuestos a grandes altitudes son exigidos física y mentalmente. Todas estas actividades demandan que el trabajador consuma una mayor cantidad de oxígeno. A medida que se gana altura sobre el nivel del mar, la presión total del aire (presión barométrica) y el contenido de oxígeno del aire ambiental van disminuyendo gradualmente y con ellos el rendimiento del trabajo.

-trabajadores de campañas militares y Descompresión en el trabajo en cajones de aire comprimido y en la perforación de túneles son también afectados por las presiones.

6. Explique con que instrumentos se mide la presión atmosférica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com