ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRESION


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

BAJO PRESION

La presion tiene que ver con el miedo al error, la ansiedad por anticipación y pensamientos negativos y bloqueantes.

Los ejecutivos triunfadores son aquellos que saben soportar la presión.

En el mundo competitivo, ahora lo que marca la diferencia entre llegar a la cumbre o no, es sencillamente la capacidad de soportar la presión, sin derrumbarse, dando en cada momento el máximo

Ser ejecutivo o dueño de empresa no es fácil. Hay muchas decisiones difíciles de tomar, mucha información que valorar. Además, las cosas suceden con mucha rapidez. Es frecuente que todo este cóctel de la prisa y la responsabilidad genere mucha tensión.

El problema viene porque en estas situaciones tendemos a cerrar nuestra mente, perdemos ángulo de visión, perspectiva y capacidad de ver nuevas opciones o soluciones. Lo que hacemos es utilizar soluciones ya usadas en el pasado, con lo que no queda espacio para la creatividad.

La cuestión para el ejecutivo o dueño de empresa es que resta capacidad para resolver los asuntos de trabajo, con lo que el círculo vicioso se refuerza: esto genera más estrés, más preocupación y cada vez la mente se va cerrando más y más, por lo que los problemas sobrevienen como una bola de nieve cuesta abajo. Más que la cantidad de trabajo o la responsabilidad es el dar vueltas a la cabeza lo que origina los problemas de estrés.

El agobio nace cuando la persona hace un trabajo, pero está preocupado por otra cosa. El estrés tiene que ver con el miedo a la amenaza del entorno, la ansiedad por anticipación y pensamientos negativos y bloqueantes. Las mismas cosas pueden estresar a unos y alentar a otros o incluso dejarlos neutros

Como se puede disminuir presion

Has lo que tengas hacer inmediatamente. No dejas para luego las cosas.

“No des vueltas al asunto”. No pienses demasiado. Una vez analizado y revisado el asunto, toman la decisión y no le des más vueltas.

Siempre positivos, constructivos, no caer en el negativismo, en el pesimismo.

Sean coherentes. No cambien de línea de acción o de pensamiento cada rato. Duden poco. Controlen la ansiedad dela duda

Saber gestionar tus emociones.

Saber desconectase. tener otras actividades que les apasionen y que les llenen de energía y vitalidad.

Asuman los errores. Aprendan de ellos. Acepten las cosas tal como son. Incluidos sus límites reales. No pongan resistencia a las cosas que no les gustan, tanto si son, por ejemplo, pocas ventas, como sus propios errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com