ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo de termo fluidos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER PREVIO DE TERMO-FLUIDOS[pic 1]

  1. La compuerta AB tiene 1.5 m de anchura y se abre para dejar salir agua dulce al océano cuando la marea está baja. La articulación en el punto A está 0.6 m sobre el nivel del agua dulce. ¿A qué altura h del nivel del océano comienza a abrirse la compuerta? Desprecie el peso de la compuerta.

[pic 2]

  1. La presión del punto A de la Figura es de 25 lbf/in2. Todos los fluidos se encuentran a 20 °C. ¿Cuál es la presión del aire en pascales a la que se encuentra la cámara cerrada B?

  1. La bomba de la figura envía agua del almacenamiento inferior al superior, a razón de 2.2 pie3/s. La pérdida de energía entre la tubería de succión y la entrada de la bomba es de 7 lb-pie/lb, y la que hay entre la salida de la bomba y el depósito superior es de 15 lb-pie/lb. Ambas tuberías son de acero de 6 pulg cédula 80. Calcule (a)la presión en la entrada de la bomba, (b) la presión en la salida de la bomba, (c) la carga total sobre la bomba y (d) la potencia que trasmite la bomba al agua.[pic 3]
  • NOTA:  Los puntos tienen igual valor.

                La evaluación es de carácter individual

Una vez terminado el tiempo la solución debe subirse a la carpeta compartida, no se acepta enviar la solución por otro medio, tiempo asignado es de dos horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (77.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com