ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Ley De Newton


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA LEY DE NEWTON, La Inercia

Un cuerpo permanece en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa no equilibrada actúe sobre él.

Debido a la existencia de la fricción, no existe ningún cuerpo real que esté totalmente libre de la acción de fuerzas externas. Sin embargo hay situaciones en las que es posible hacer que la fuerza resultante sea cero o aproximadamente a cero. En tales casos, el cuerpo debe comportarse de acuerdo con la primera ley del movimiento. Puesto que reconocemos que la fricción nunca puede ser eliminada por completo, también debemos aceptar que la primera ley de newton es una expresión de situación ideal.

Newton llamo inercia a la propiedad de una partícula que permite mantenerla en un constante estado de movimiento o de reposo, su primera ley a veces se conoce como la ley de la inercia.

Resulta menos obvio el hecho de que un objeto en movimiento continúe haciéndolo hasta que una fuerza exterior cambie el movimiento, por ejemplo una barra de acero que se desliza por el piso de la tienda pronto quedara en reposo, debido a su interacción con el piso, la misma barra se deslizara una distancia mucho mayor, antes de detenerse, si estuviera sobre hielo, lo cual se debe a que la interacción horizontal, llamada fricción, entre el piso y la barra.

La tendencia de un cuerpo a resistir un cambio en su movimiento se llama inercia. La masa es una medida de la inercia de un cuerpo. El peso se refiere a la fuerza de gravedad sobre un cuerpo, que no debe confundirse con su masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com