ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué son las Enfermedades Cardiovasculares?

Las enfermedades cardiovasculares (ECV), es decir, del corazón y de los vasos sanguíneos, son:

La cardiopatía coronaria – enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco (miocardio);

Las enfermedades cerebrovasculares – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro;

Las arteriopatías periféricas – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores;

La cardiopatía reumática – lesiones del miocardio y de las válvulas cardíacas debidas a la fiebre reumática, una enfermedad causada por bacterias denominadas estreptococos;

Las cardiopatías congénitas – malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento; y

Las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares – coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas, que pueden desprenderse (émbolos) y alojarse en los vasos del corazón y los pulmones.

Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro. Los AVC también pueden deberse a hemorragias de los vasos cerebrales o coágulos de sangre.

Factores de riesgo en las Enfermedades Cardiovasculares

¿Cuál es su riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares?

Los siguientes factores le ponen en alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es importante saber que algunos de estos factores de riesgo no tienen síntomas.

- Historial familiar

La tendencia a factores de riesgo de ciertas enfermedades cardiovasculares puede ser hereditaria. Tener a un miembro femenino de su familia cercana (la madre o hermana) que haya sufrido un ataque al corazón antes de cumplir los 65 años, o un miembro masculino (el padre o hermano) diagnosticado antes de cumplir los 55 años, incrementará su riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Usted debe estar familiarizado con el historial clínico de su familia y debe asegurarse de compartir la información con su médico.

- Presión alta

La presión alta causa que su corazón se esfuerce más, contribuye a bloquear las arterias y aumenta la frecuencia de padecer de angina de pecho (un dolor de pecho causado por la falta de oxígeno en el corazón) como también el riesgo de ataques cardíacos y cerebrovasculares. Debe evaluar su presión. Si tiene presión alta, siga las recomendaciones de su médico sobre alimentos bajos en grasa y en sal, aumento de ejercicio y sobre tomar los medicamentos necesarios. Recuerde, usted no siente los síntomas de alta presión y debido a eso debe ser evaluado por su médico.

La presión alta se conoce como hipertensión y se clasifica por niveles. Mientras más altos son los números más seria es la condición. Un nivel de presión sanguínea de 120/80 es normal. Un nivel de presión sanguínea mayor que 140/90, pero menor que 160/100 se considera un nivel 1 de hipertensión y requiere tratamiento. Un nivel de presión sanguínea 160/90 se considera nivel de hipertensión 2. La indicación de cuándo se debe comenzar un tratamiento para la presión puede ser a un nivel más bajo si usted padece de otras condiciones médicas como la diabetes.

- Colesterol elevado

El colesterol elevado en la sangre causa un aumento en la cantidad de placa en las arterias y la enfermedad de las arterias coronarias. Todos los adultos deben obtener una prueba de los niveles de lípidos que incluyan el colesterol total, LDL, HDL y niveles de triglicéridos. Para obtener el mejor resultado, esta prueba se hace luego de estar en ayunas por 8 horas. Las más recientes recomendaciones incluyen la evaluación de sus niveles de lípidos según el perfil de sus factores de riesgo. Hable con su médico sobre su situación. Un nivel alto del colesterol LDL aumenta su riesgo a enfermedades del corazón, al igual que un nivel bajo del colesterol HDL. Las investigaciones clínicas demuestran que si usted tiene niveles altos de colesterol, el disminuir los niveles reducirá su riesgo de enfermedades del corazón.

- Diabetes

La diabetes, particularmente si no está controlada o ni tratada – puede aumentar significativamente su riesgo de enfermedades del corazón. Una sencilla prueba de sangre puede determinar la cantidad de glucosa (azúcar) en su sangre. El nivel normal de glucosa en la sangre en ayunas es de 70 a 110 mg/dL. Si el nivel es mayor que 126 mg/dL, comúnmente significa que tiene diabetes. Si usted padece de diabetes, el recibir tratamiento para otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares – como lo es la hipertensión y los niveles de colesterol que no son normales – es extremadamente importante.

- Fumar tabaco

Si usted fuma, debe dejar de hacerlo. Al fumar su riesgo de enfermedades del corazón aumenta por casi cinco veces al compararlo con las personas que no fuman.

- Sobrepeso

Estar en sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares a más del doble. La obesidad aumenta el riesgo de alta presión sanguínea, diabetes y de los niveles de colesterol que no son normales.

- Hacer el mínimo de actividades físicas o ejercicios o no hacer ningún ejercicio

Las investigaciones sugieren que hacer ejercicio regularmente puede reducir de manera significante sus riesgos de contraer enfermedades del corazón. El ejercicio aeróbico – cualquier ejercicio que haga que su corazón y los pulmones se esfuercen más para proveer a los músculos con oxígeno – es una buena manera de fortalecer su corazón.

Consecuencia de las Enfermedades Cardiovasculares

Las consecuencias son fatales se puede sufrir pre- infarto y el infarto agudo de miocardio, también el edema de pulmón porque son órganos relacionados. Presión alta, retención de líquido, arritmias.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.

Se calcula que en 2005 murieron por esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com