ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros auxilios


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

Casos problema:

Caso 1: Ernesto es hipo glicémico y se encuentra en ayunas, alrededor de las 18:00 horas de ese mismo día se torna pálido y sufre una lipotimia.

En este caso, presentaría signos y síntomas cómo palidez, el empieza a sudar y a quedarse frio, presentara mareo, el pulso se pondrá débil y rápido, su presión sanguínea bajara ya que el corazón no bombeara la suficiente sangre al resto del cuerpo, lo cual le haría la falta de oxigeno en todo el cuerpo, en cuanto a su frecuencia respiratoria esta será rápida también debido a la falta de oxígeno.

En este caso la lipotimia se presenta debido a que la glucosa es inferior, el flujo sanguíneo que lleva oxigeno al cerebro no es suficiente para mantenerlo consciente, es donde se presenta una perdida de conciencia que puede ser completa o parcial, recuperándose rápidamente.

Atención de primeros auxilios:

-Despejar las vías respiratorias: aflojaremos la ropa y dejaremos el pecho al descubierto para facilitarle la respiración

- -tomar los signos vitales

-colocar a la persona boca arriba, con las piernas elevadas para facilitar que le llegue sangre al cerebro

-darle algo dulce, si ha recobrado el conocimiento para que se aumente su nivel de glucosa.

-si no ha recobrado el conocimiento y no ha despertado se procede a realizar reanimación cardiopulmonar mientras llega ayuda medica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com