ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Campos De Aplicacion De La Estadistica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

En las ciencias naturales: se emplea con profusión en la descripción de modelos termodinámicos complejos (mecánica estadística), en física cuántica, en mecánica de fluidos o en la teoría cinética de los gases, entre otros muchos campos.

En las ciencias sociales y económicas: es un pilar básico del desarrollo de la demografía y la sociología aplicada.

En economía: suministra los valores que ayudan a descubrir interrelaciones entre múltiples parámetros macro y microeconómicos.

En las ciencias médicas: permite establecer pautas sobre la evolución de las enfermedades y los enfermos, los índices de mortalidad asociados a procesos morbosos, el grado de eficacia de un medicamento, etcétera.

En ingenieria se usa mucho, pues para poder aceptar o rechazar alguna idea (probabilisticamente se denomina hipótesis estadística) debes poder mostrarlo por resultados estadísticas.

Una de las variaciones de la idea anteior que considero más importante (en particular para mi ingenieria que es la quimica) es el control de calidad, pues si ves estadísticamente fallos (productos que se salen del error estipulado para un standar, entonces el proceso esta fallando y debes averiguar porque)

En ciencias puras, sirve para encontrar correlaciones entre las variables, lo que se denomina la teoría de la regresión. Es decir si tomas datos, por ejemplo de temperatura, contra tiempo, podrías escribir una función que las relacione ( o aceptar la hipotesis de que una función las correlaciona)

En las ciencias sociales, se utiliza para determinar muchos factores como la esperanza de vida, nivel económico, número de hijos, y poder así relacionar los problemas sociales con posibles causas y proporcionar soluciones ( los famosos censos)

En medicina se utiliza para hacer estimados de enferemdades cada cierto tiempo, y así poder prevenir posibles epidemias, o poder relacionar los tipos de muertes con posibles causas y facotres como la edad.

La genética estudia la probabilidad de obtener ciertos factores hereditarios.

En general se utiliza en todos los campos donde se deban recolectar datos para dtener conclusionesm que es en particular una rama de la estadístia denomianda estadística inferencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com