ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Arquimedes


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

Principio de Arquímedes (La Gota Ingrávida):

El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto. De este modo, cuando un cuerpo está sumergido en el fluido se genera una presión hidrostática, que es el resultado de la densidad y altura del fluido y de la gravedad existente en ese lugar, y que actúa siempre hacia arriba a través del centro de gravedad del cuerpo del fluido desplazado y de valor igual al peso del fluido desplazado. Esta fuerza se mide en Newtons.

La explicación es que en un líquido las moléculas se atraen unas a otras. Dentro del líquido estas interacciones se anulan mutuamente, pero en la superficie ese equilibrio se rompe y aparece una fuerza que hace que las moléculas superficiales sean atraídas hacia el interior. Este proceso hace que el área de la superficie sea mínima; y el sólido de área mínima es la esfera.

En suma, cuando un líquido no está sujeto a otras fuerzas que las moleculares y, en particular, cuando no existe gravedad, adquiere la forma que posee el área mínima: la ESFÉRICA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com