ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Administrativos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS

TALLER 1

Realizada la lectura del Documento Principios Administrativos de Henry Fayol y Frederick Taylor,

¿ Qué Principios aplica usted en la dirección de las obras de Construcción? ¿ Por qué?.

RTA./

De acuerdo a la lectura realizada puedo decir que dentro de los principios enumerados, en la dirección de las obras de construcción es importante la aplicación a la administración, El principio de la aplicación de la administración, en la que se indica que el trabajo y la responsabilidad del trabajo se dividen de manera casi igual entre dirigentes y obreros, es fundamental en la dirección de una obra, ya que al ser la responsabilidad compartida se optimizan los procesos ya que la capacidad del dirigente facilita la labor del obrero, al este tener un proceso debidamente detallado de la labor a ejecutar se debe por consiguiente obtener un mejor resultado en el tiempo programado y con la calidad requerida, lo que garantiza un trabajo optimo.

aunque los cuatro principios de la administración científica, se tienen en cuenta en el momento de realizar la programación de una obra.

Principio de disciplina: Creo que si en una obra o sitio de trabajo existe disciplina, todo funcionará de la mejor manera en todos los sentidos. Se debe mantener el orden y así manejar un buen ambiente de trabajo.

Principio de remuneración: Este es el incentivo para que una persona haga bien su trabajo y trabaje de la mejor manera y en las mejores condiciones.

Principio de orden: Si no hacemos nuestro trabajo de una manera ordenada todo nos resultará mal, pueden presentarse incidentes o accidentes, debemos promover el orden no solo en nuestro trabajo sino también en nuestras vidas

Principio de iniciativa: Es aquí donde debemos dar ejemplo a las demás personas, brindar ánimo en todo momento a nuestros trabajadores, que se note el empuje y las ganas de hacer las cosas, para tener un buen ambiente de trabajo

2. Cite mínimo 4 ejemplos que contribuyan al logro de los Objetivos de la Obra

Rta:

• Responsabilidad:

• Selección del personal

• Ejecución del Trabajo

• Economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com