ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio Administrativos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

En el contexto de la globalización y la crisis económica, el reto de las organizaciones es “renovarse o morir”. La gestión organizacional ha debido ajustarse a estas condiciones del mundo laboral que se encuentra en constante cambio, especialmente en cuanto a la fuerza de trabajo, la organización y la competencia.

Los valores que se deben tener en cuenta para una buena gerencia administrativa son aquellos en los cuales el líder se convierte en un motivador entusiasta, un gestor de la formación humana, busca resultados y estos resultados se manifiestan en un bien para los demás, o en que se acrecienta el bien común de un grupo o empresa, y su liderazgo surge desde dentro, de su capa íntima de valores interiores que lo llevan a servir, a labrarse un prestigio con base en lo que es y no en lo que tiene.

El liderazgo es el despliegue de un potencial que está en todos, con base en las oportunidades que se nos dan de ponerlo en práctica

Hay muchos más líderes sin valores que con valores porque ponen el liderazgo como la culminación de una larga carrera de esfuerzos por conquistar metas muy altas sin tener en cuenta la visión y los valores de la empresa, cuando un líder se dirige hacia algún lugar, ya ha establecido su objetivo y visión. Ellos atraen, agradan e influencian a otros, el beneficio que se obtiene al liderar con valores es el crecimiento del capital humano y por ende el económico en una empresa y éste se ve reflejado en el entorno social.

Los líderes de las empresas son los que hacen el cambio y son siempre creativos, productivos y apasionados de la investigación, el aprendizaje, la planificación, la eficacia, los resultados y la mejora continua. Poniendo en práctica los enfoques que crean su cultura organizacional y que determinará su imagen corporativa y su posición en el mercado.

Los líderes en la comunidad empresarial, tienen una gran responsabilidad para dar un ejemplo y siempre hacer lo adecuado sin importar las condiciones. Un gran liderazgo es un equilibrio entre la confianza en uno mismo y la humildad. La confianza en uno mismo se refiere al autoconocimiento de saberse capaz de hacer algo; también a la auto aceptación con defectos y virtudes, para así tener el mayor impacto en cualquier actividad realizada. Para ganarse la confianza de otros se vuelve indispensable la comunicación, el compartir y la apertura de mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com