ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Fundamentales De Enfermeria


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

En la enfermería se proporciona conocimientos sobre cuidados de predicción, prevención y tratamiento de las respuestas humanas del individuo, familia y comunidad a procesos vitales/ problemas de salud reales o potenciales; así como la colaboración con los demás integrantes del equipo sanitario en la solución de las respuestas fisiopatológicas.

POSTULADO: Se define como una proposición aceptada sin prueba y que sirve de fundamento, ya sea para la comprensión de la realidad, para la construcción de un sistema científico o para la comprensión del orden moral. Los postulados como conocimientos generales pueden, a través de la investigación, confirmarse total o parcialmente con un enfoque particular de acuerdo a la ciencia interesada en su estudio. De esta manera se originan los principios científicos a partir del postulado.

PRINCIPIO : Es el conocimiento fundamental basado en hechos, ideas o relaciones formales o fenómenos sociales, y podemos considerarlo como: fundamento sobre el cual se apoya una cosa; una generalización, producto de hallazgos en los experimentos realizados por medio de algunas investigaciones tan claras y evidentes, por lo tanto es el hecho o conjunto de hechos que relacionados entre sí forman una ley o una teoría generalmente aceptada por la sociedad. Los principios científicos forman parte de los postulados y presentan las siguientes características:

• Tienen su origen en las actividades que el hombre realiza.

• Su fuente se encuentra en la experiencia.

NORMAS: Es todo criterio mediante el cual se puede medir la cantidad, calidad o grado de desempeño de las funciones. Es el criterio que permite relacionar los elementos y los objetivos del sistema de servicios de salud. [continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com