ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de estas nuevas formas de organización


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Informes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DE ESTAS NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN:

• Corresponsabilidad: Es la responsabilidad compartida se conoce como corresponsabilidad. Esto quiere decir que dicha responsabilidad es común a dos o más personas, quienes comparten una obligación o compromiso.

Por ejemplo: “El Gobierno hizo referencia a la corresponsabilidad de los empresarios y de los sindicatos en esta situación”, “Para la Justicia, la corresponsabilidad del médico en la muerte del cantante ya está probada”, “Eliminar la pobreza implica una corresponsabilidad para todos los integrantes de la sociedad”.

• Cooperación: es el trabajo en común llevado a cabo por un grupo de trabajo, de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.

En la Ecología es una relación interna específica (entre individuos de una misma especie) de colaboración para la obtención de un objetivo común de una población, como la protección o la cacería. Definida población al conjunto de individuos de una misma especie en un área determinada.

• Sustentabilidad: El término “sustentabilidad” sufrió diferentes transformaciones a lo largo del tiempo hasta llegar al concepto moderno basado en el desarrollo de los sistemas socioecológicos para lograr una nueva configuración en las tres dimensiones centrales del desarrollo sustentable: la económica, la social y la ambiental. El presente trabajo pretende abordar la evolución de este concepto y mirar un poco más allá sobre el futuro de la sustentabilidad.

• Libertad: es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.1 Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad, aunque la igualdad limita la libertad de unos en beneficio de otros.

• Justicia Social: solo puede defi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nirse a partir del hecho concreto de la injusticia social. Entre los temas que interesan a la justicia social se encuentran la igualdad social, la igualdad de oportunidades, el Estado de bienestar, la cuestión de la pobreza, la distribución de la renta, los derechos laborales y sindicales, etc.

• Solidaridad: cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, hablamos de solidaridad. La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com