ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

En el país se registran una serie de problemas de contaminación, sobre todo en las principales áreas urbanas. La contaminación o polución del aire es un problema grave en las ciudades más grandes (Buenos Aires, Córdoba y Rosario), en particular en las zonas céntricas, debido a la gran cantidad de automóviles y transporte colectivo que circulan por esos lugares; también se ven afectadas las zonas de concentración de ciertas industrias, como las petroquímicas, por la emisión de gases tóxicos que no han sido controlados y tratados previamente.

Otro problema frecuente en las ciudades es la contaminación originada por la acumulación y el tratamiento inadecuado de los desechos sólidos o basura. La basura que se produce en los hogares y las industrias debe ser depositada en lugares especiales, por ejemplo, lejos de zonas habitadas y en terrenos que se deben impermeabilizar; de lo contrario, la basura acumulada emana gases y elimina líquidos que contaminan el aire, el suelo y las napas subterráneas de agua. Este problema afecta a las zonas periféricas de las grandes ciudades; por ejemplo, a algunos partidos del sur del conurbano bonaerense, donde se localizan grandes depósitos de basura a cielo abierto.

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente contaminante totalmente ajeno a ese medio casando así un daño o desorden. La Argentina padece de una serie de problemas ambientales de variada naturaleza, asociados a diversas actividades humanas, que ponen en peligro el desarrollo sustentable del país. Por otra parte también se presentan problemas típicos de las áreas urbanas tales como la creciente producción y acumulación del volumen de desechos urbanos e industriales; la generación de residuos peligrosos; la contaminación del aire por efectos de los gases tóxicos y la congestión vehicular; la saturación sonora por concentración de ruidos en zonas muy transitadas. A ellos se suma la degradación y/o destrucción de los ecosistemas costeros y marinos.

Existen múltiples tipos de contaminación que afectan la fauna y flora de nuestro país, entre ellas la contaminación atmosférica, acústica, del agua, del suelo, entre otras. Algunos agentes contaminantes pueden ser los físicos, químicos o biológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com