ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Un sabio sentenció en cierta ocasión: “Nadie comete un error mas grande que el que no hace nada porque sólo puede hacer un poco”. Es fácil dejar que las noticias acerca de los grandes problemas ecológicos nos abrumen y paralicen.

En realidad, todos podemos tomar pequeñas medidas, cada día, para hacer que el planeta sea mas habitable para nosotros mismos y para las generaciones futuras.

El último decenio del siglo XX está haciéndonos comprender que el gobierno y las empresas no pueden reparar el daño ecológico y la contaminación que proceden de las acciones de millones de personas.

Pero recordemos que, así como somos la causa del problema, también somos el punto de partida de su solución.

La buena noticia es que la Conservación del Ambiente puede lograrse con medidas sencillas.

PROBLEMAS AMBIENTALES

La calidad de vida de la población empeora día a día.

Muchos son las causas que provocan esta situación pero, en gran medida, es producto del deterioro en que se encuentra el ambiente. Hoy, todo el mundo sabe que si no se cuida el ambiente, el futuro de las generaciones venideras estará muy comprometido. Estos problemas ambientales afectan ciudades, áreas rurales, regiones del planeta en general, en distinta escala.

Los hombres y las sociedades que forman se relacionan e interactúan con la naturaleza. Lo hacen con el objetivo fundamental de satisfacer sus necesidades básicas.

En este continuo interactuar en un espacio y tiempo determinado, sociedad y naturaleza se modifican y se transforman construyendo así el ambiente. En este proceso adquieren gran importancia las formas de desarrollo que cada sociedad ha elegido o se le han impuesto a través de su historia.

¿Qué son los problemas ambientales?

Los problemas ambientales se refieren a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros; que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.

Principales problemas ambientales en el mundo

Son aquellos problemas cuyos efectos no se limitan a un país o región, si no que se manifiestan extensa e intensamente por todo el planeta caracterizado por la contaminación y obstrucción en todo el mundo. Unas de las principales características más observadas a través, del tiempo en los cambios que ha sufrido el ambiente son:

• Destrucción de la Capa de Ozono

• Calentamiento de la Tierra• Lluvia Ácida

• Destrucción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com