ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMAS AMBIENTALES

Al hablar de problemas ambientales se hace referencia a todas aquellas situaciones ocasionadas por procesos o comportamientos humanos, los cuales han ocasionado impactos negativos sobre el ambiente, la sociedad, la economía y que han de una u otra forma transformado el entorno.

Los efectos causados por estos problemas no se limitan a una región o país. Por el contrario se manifiestan por todo el planeta, uno de estos es el cambio climático representando la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad. Las causa principal a este problema es la industrialización, la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas), que se usan para producir energía, libera gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera, son estas actividades realizadas por el hombre para mantener el estilo de vida de la actualidad las que han aumentando la temperatura de la Tierra y han provocando una distorsión en el sistema climático global.

El problema mencionado anteriormente ha ocasionado o influido en la causación de otro problema, el incremento en el nivel del mar básicamente este problema se ha presentado por que Durante el siglo pasado, la quema de combustibles fósiles y otras actividades humanas y naturales liberaron en la atmósfera enormes cantidades de gases que atrapan el calor. Estas emisiones han provocado que la temperatura de la superficie de la Tierra haya aumentado y que los océanos hayan absorbido alrededor de un 80 por cierto de este calor adicional.

El aumento de los niveles del mar está vinculado a tres factores principales, todos ellos inducidos por el cambio climático actual; dilatación térmica que es cuando el agua se calienta, se dilata. Alrededor de la mitad del aumento del nivel del mar que se produjo a lo largo del siglo pasado es atribuible al hecho de que los océanos, al calentarse, ocupan más espacio. Otro factor es el deshielo de los glaciares y de los casquetes polares es decir Las grandes formaciones de hielo la cuales se derriten de forma natural en verano pero este deshielo es compensado en el invierno por la precipitaciones en forma de nieve. Sin embargo, las altas y persistentes temperaturas registradas recientemente a causa del calentamiento global, son las responsables de que la cantidad de hielo que se derrite en verano haya aumentado y de que las nevadas hayan disminuido debido a que los inviernos se retrasan y las primaveras se adelantan. Este desequilibrio genera un aumento neto significativo de la escorrentía frente a la evaporación de los océanos, provocando que el nivel del mar se eleve. El último de los factores que inciden en el aumento del nivel del mar es Pérdida de hielo en Groenlandia y en la Antártida Occidental, al igual que con los glaciares y con los casquetes de hielo, el aumento del calor está provocando que las enormes placas de hielo que recubren Groenlandia y la Antártida se derritan a un ritmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com