ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Velocidad De Propagacion De Una Onda


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Exámen  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS DE VELOCIDAD DE PROPAGACION DE UNA ONDA

Grado: 11

Realizar en parejas, en hojas… entrega de una hoja por parejas

1. El período de un movimiento ondulatorio que se propaga por el eje de abscisas es de 30-3s. La distancia entre dos puntos consecutivos cuya diferencia de fase es /2 vale 30 cm. Calcular: a) La longitud de onda. b) La velocidad de propagación.

2. La función de onda correspondiente a una onda armónica en una cuerda es (x, t) = 0,001 sen(314t+62,8x), escrita en el SI. a) ¿En qué sentido se mueve la onda? b) ¿Cuál es su velocidad? c) ¿Cuál es la longitud de onda, frecuencia y periodo? d) ¿Cuál es el desplazamiento máximo de un segmento cualquiera de la cuerda? e) ¿Cuál es la ecuación de la velocidad y aceleración de una partícula de la cuerda que se encuentre en el punto x = – 3 cm?

3. Escribir una función que interprete la propagación de una onda que se mueve hacia la derecha a lo largo de una cuerda con velocidad de 10 ms-1, frecuencia de 60 hertz y amplitud 0,2 m

4. Una ola en el océano tiene una longitud de 10 m. Una onda pasa por una determinada posición fija cada 2 s. ¿Cuál es la velocidad de la onda?

5. Ondas de agua en un plato poco profundo tienen 6 cm de longitud. En unpunto, las ondas oscilan hacia arriba y hacia abajo a una razón de 4,8oscilaciones por segundo. a) ¿Cuál es la rapidez de las ondas?, b) ¿cuál es el periodo de las ondas?

6. Ondas de agua en un lago viajan 4,4 m en 1,8 s. El periodo de oscilación es de 1,2 s. a) ¿Cuál es la rapidez de las ondas?, b) ¿cuál es la longitud de onda de las ondas?

7. El edificio Platinum, ubicado en Santiago, se mece con una frecuencia aproximada a 0,10 Hz. ¿Cuál es el periodo de la vibración?

8. Si la longitud de onda de un sonido de 440 Hz en agua fresca es de 3.30metros ¿Cuál es la velocidad del sonido en el agua?

9. El sonido emitido por una onda tiene una longitud de 3.5 metros ¿Cuál es su frecuencia en el aire? (V=340m/seg)

10. Calcular la longitud de onda de una nota musical con frecuencia de 261 Hz. Considerando que la velocidad de propagación del sonido es de 340 metros/seg.

11. Un timbre vibra con una frecuencia de 50 Hz. Su sonido se propaga por el aire con una rapidez de 340 metros/seg. ¿Cuál es su periodo y su longitud de onda?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com