ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática Y Justificación Calentamiento Global


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA

A consecuencia de muchos factores, el clima ha cambiado en los últimos años. Estos cambios han sido percibidos alrededor del mundo, y han afectado a muchas formas de vida alrededor del globo. El calentamiento global es uno de los nombres que este fenómeno ha recibido.

Se atribuye este fenómeno a los altos niveles de contaminación que nuestras modernas e industrializadas vidas expelen a una madre naturaleza que, a pesar de no estar viva, se las ha arreglado para auto-regularse y aun regularnos durante siglos.

Una variedad de publicaciones, algunas más alarmantes que otras, acerca de desastres naturales, se presentan día con día, desestabilizando el curso que se había llevado hasta hace poco en los distintos países.

El calentamiento global es un fenómeno que ocasionará efectos negativos en muchas actividades: sequías para los agricultores, elevación en el nivel del mar que provocará inundaciones en algunas ciudades y, todo esto provoca poco a poco un deterioro del estado actual de la economía mundial.

Afecta desde pequeños a grandes negocios, siendo estos los pilares que sostienen la economía de las distintas soberanías existentes. Desde cambios de temperatura que imposibilitan la producción correcta de la agricultura, hasta huracanes que destruyen todo lo que hay en su camino (playas, casas, negocios), afectando a la economía desde la parte del turismo.

JUSTIFICACIÓN

Se quiso darle respuesta a esta interrogante debido a que el calentamiento global va en ascenso y sin disminución, dando paso a diferentes problemas en el sistema empleado por la sociedad, afectando tanto el ecosistema como la economía.

Por lo que se busca expandir la información referente a este problema y mostrar todos los alcances que un problema de esta magnitud puede provocar en un sistema. Tuvimos como principal meta lograr hacer llegar los datos fundamentales para dar a conocer los resultados influidos por los cambios que están sucediendo: el Calentamiento global.

Este proyecto se hace para concientizar a todos que debemos ayudar, ya que esto no solo afecta al planeta, sino a nuestra forma de vivir, a nuestra calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com