ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Prebeneficio Del Hierro


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  10.147 Visitas

Página 1 de 2

Procesos de pre benefició del hierro

El hierro se obtiene de la corteza terrestre como una aleación de hierro con carbono, por tal motivo por medio de dos pasos se le hace una pureza técnica. El primer paso es obtener un hierro imputo o crudo reduciéndolo del mineral, el segundo paso es eliminar la impurezas y agregar algunos elementos químico para formar aleaciones con propiedades útiles.

Proceso de pre beneficio (enriquecimiento) del hierro

Trituración

1. Etapa en molinos de mandíbulas o quijadas

2. Etapa en molinos de conos invertidos

3. Etapa en molino de tambor

Clasificación

Una vez triturado y molido el material, es clasificado dependiendo a su finura y es sometido a un proceso de lavado. Se clasifica con unas mallas inclinadas o cilíndricas.

Lavado

Normalmente los minerales tienen mucha arena, tierra, arcilla, en el lavado se les retira mediante chorros de agua y aire, o mediante el lavado flotante donde la suciedad sube y el material se queda en el fondo.

Separación

Los minerales magnéticos son retirados gracias a unos imanes rechazando los no magnéticos del hierro.

Tratamientos químicos

Calcinación

Es un lento calentamiento en hornos sin aire, para expulsar las sustancias volátiles, el anhídrido carbónico y volver más poroso el hierro.

La torrefacción

Es un calentamiento con aire a presión, la parte el material que queda reducida polvo gracias al tratamiento es utilizada en forma de ladrillos comprimidos y cosidos que se mezclan con el mineral restante en un alto horno.

Reducción

Es la separación de todas las sustancias extrañas que acompañan al metal especialmente del oxígeno y carbono, mediante el calentamiento en el alto horno y es indispensable para que los minerales puedan tener aplicaciones directas.

Zonas del alto horno

1. Zona de deshidratación (300°C): Los materiales pierden la humedad y las substancias volátiles que contienen.

2. Zona de reducción (400°-600°C): El óxido formado en la parte baja, con el aire soplado y el carbono a alta temperatura, absorbe el oxígeno y deja al hierro libre de ganga.

3. Zona de carburación (700°-1000°C): El hierro esponjoso absorbe cierta cantidad de carbono y se transforma en “fundición de primera fusión a arrabio”.

4. Zona de fusión (1200°-1500°C): El calor derrite completamente la fundición bruta, la cual va colando y se recoge en el crisol.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt