ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Administración De La Cartera


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEGUNDA

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA.

Se parte de que el proceso administrativo es un proceso cíclico dinámico e interactivo. Los elementos fundamentales son:

Planear, Organizar, Dirigir y Controlar, los cuales estarán en constante interacción por su interrelación para alcanzar los objetivos planteados, y los cuales forman el proceso administrativo.

En un programa de administración de cartera debemos aplicar dichos elementos. Se plantean Interrogantes en referencia a estos elementos y ellos deben plantearse durante el ejercicio de la administración. 



Para una correcta administración mantendría en orden de los elementos para realizar un proceso integral.

Primeramente, aparece la 
fase mecánica donde se tomaría la planeación y organización.
 En planeación estaría lo referente a planes, objetivos, metas, programas, presupuestos teniendo en cuenta los recursos, estratégias, políticas y procedimientos. Se buscaría también la obtención eficiente y eficaz de los planes para el buen recaudo de la cartera.

La parte de Organización contiene los organigramas con su jerarquía, las funciones con sus descripciones, la coordinación, y los departamentos. Aquí empleados y sus labores cumplen la función de cumplir objetivos dando un buen servicio al cliente, y logrando así nuevos créditos.

Buscamos objetivos cuantificables, el claro concepto de actividades o actividades involucradas, área clara y concisa de la autoridad o de la decisión. 


La fase dinámica comprendería dirección y el control.


Dirección se encarga de la parte de supervisión, liderazgo, comunicación y la motivación. Se tiene un enfoque hacia el propósito de la empresa, factores productivos y la naturaleza del factor humano.

Es fundamental en este apartado seguir de manera rigurosa las políticas de la entidad financiera.

La parte de control esta encargada de establecer los estándares, retroalimentación, obtener nueva información del entorno y corrección de posibles inconvenientes o elementos con dificultades. También cabe mencionar la gestión del cobro, que mediante los empleados, los clientes no dejen perder la cartera y motivarles a los pagos oportunos.

Por otro lado, no dejo a un lado la importancia de las megatendencias tales como el llamado empowerment, Benchmarking y Outsourcing, para el servicio de administración de cartera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com