ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas De Salud


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMAS DE SALUD

Es un conjunto de acciones implementadas por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la población. De esta forma, las autoridades promueven campañas de prevención y garantizan el acceso democrático y masivo a los centros de atención. Por lo tanto, el programa de salud es un instrumento para operacionalizar las políticas de salud a través de la planeación, ejecución y evaluación de acciones de promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud.

Programa CAREM

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y de carga de enfermedad en la población adulta, constituyendo, además, una importante fuente de discapacidad. Estas enfermedades tienen una etiología en gran medida compartida en cuanto a determinantes sociales, ambientales y factores de riesgo modificables, como tabaquismo, alcoholismo, hábitos de alimentación no saludables, sedentarismo, sobre peso/obesidad, entre los más importantes.

Misión

Planificar, coordinar, integrar y viabilizar el desarrollo del programa cardiovascular en sus aspectos de promoción de la salud, prevención de factores de riesgo y de enfermedades cardiovasculares, en concordancia con los principios, políticas, prioridades y estrategias, establecidas en el MPPS para lograr en la población una atención integral de salud, con un enfoque social, de alta calidad.

Visión

Población Venezolana con óptimas condiciones de vida y mínimos factores de riesgo de morbi- mortalidad, beneficiada con acciones integrales en las Áreas de Salud Cardiovascular, Renal y Endocrino-Metabólica: INICIATIVA CAREM.

Programa Diabetes

Con el programa que impulsa el ministerio se benefician pobladores de 15 estados del país, en más de 42 centros de salud, en forma gratuita, se dictan charlas preventivas en las comunidades, a fin de que la población en general tenga la información necesaria para prevenir esta patología o aprenda a vivir con ella. De igual forma, el ministerio garantiza el suministro gratuito de medicamentos e insumos a todos los pacientes que sufren de diabetes y acuden a los centros asistenciales del Sistema Público Nacional de Salud, donde se les hace entrega del glucómetro (aparato para medir la insulina), consultas para el control metabólico y la curación de complicaciones como el pie diabético.

El Programa de Salud Endocrino-Metabólica, consecuente con los objetivos estratégicos de MPPS de atención a la Salud como parte de la calidad de vida, orienta sus planes de trabajo para dotar a la población de herramientas formadoras de conciencia en cuanto al lugar que ocupa la obesidad como causa generadora de patologías que constituyen importantes problemas de salud pública:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com