ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propanona


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Propanona

La acetona o propanona es un compuesto químico, del grupo de las cetonas que se encuentra naturalmente en el medio ambiente.

La acetona es uno de los disolventes generales que más empleo tienen en la técnica industrial y profesional, debido a sus excelentes propiedades disolventes. Es un eficaz quitamanchas y es muy utilizado para quitar el esmalte de las uñas.

La acetona sintetizada se usa en la fabricación de plásticos, fibras, medicamentos y otros productos químicos, así como disolvente de otras sustancias químicas.

Benzaldehído

Es el representante más simple de los aldehídos aromáticos y uno de los miembros industrialmente más usados de esta familia de compuestos.

Aunque se emplea comúnmente como un saborizante alimentario comercial (sabor de almendras) o solvente industrial, el benzaldehído se usa principalmente en la síntesis de otros compuestos orgánicos, que van desde fármacos hasta aditivos de plásticos.

Ácido Fórmico

El ácido metanoico, también llamado ácido fórmico, es un ácido orgánico de un solo átomo de carbono, y por lo tanto el más simple de los ácidos orgánicos.

El ácido fórmico también se encuentra como componente natural de la miel, El ácido fórmico también se encuentra presente en la troposfera y es parcialmente responsable de la lluvia ácida.

El ácido fórmico tiene muy diversos derivados, ya sea derivados directos de él, como relacionados estrictamente en su estructura.

Ácido Acético

Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios.

En apicultura es utilizado para el control de las larvas y huevos de las polillas de la cera, enfermedad denominada galleriosis, que destruyen los panales de cera que las abejas melíferas obran para criar o acumular la miel.

Otros de sus usos en la medicina es como tinte en las colposcopias para detectar la infección por virus de papiloma humano, cuando el tejido del cérvix se tiñe de blanco con el ácido acético es positivo para infección de virus de papiloma humano, a esta tinción se le conoce como aceto blanco positivo.

Acido Benzoico

En condiciones normales se trata de un sólido incoloro con un ligero olor característico. Es poco soluble en agua fría pero tiene buena solubilidad en agua caliente o disolventes orgánicos.

Es un conservante utilizado tanto como ácido como en forma de sus sales de sodio, de potasio o de calcio.

El ácido benzoico y sus derivados sólo se pueden utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com