ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Fisicas del Agua y del Hielo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Informes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

Que es el agua? Es la única sustancia en este planeta que está presente de manera abundante en los tres estados físicos. Es el liquido más corriente y sólido puro, más ampliamente repartido sobre la tierra.

Compuestos Químico: es todo aquello que esta hecho de elementos.

Elementos: estado de la materia puro.

Enlace Covalente: Es donde se comparte electrones

Enlaces: Fuente de hidrógenos, hacen que las partículas estén unidas y enlazadas entre si.

Las partículas gaseosas tienen más energía cuando está en su estado gaseoso y para liberarse chocan entre sí. Y cuando se convierte en hielo, es porque los enlaces se unen más y por eso se congela.

La materia viva está hecha predominantemente más bien de grupo de moléculas que de átomos. La molécula de agua es inorgánica. No hay duda que el agua es el compuesto inorgánico de mayor prevalencia en los organismos vivos. La vida es íntimamente dependiente de esta sustancia versátil.

No hay cantidad definida de agua que debe estar presente en la materia viva pero ésta cantidad puede variar entre un 20% a un 95% entre un organismo y otro. Ejemplo: Un hombre que pese 150 lb (75 kg) tiene 100 lb de agua en su cuerpo.

El agua se emplea con un reactivo en muchos procesos químicos de los seres vivos. En la digestión de la visión de moléculas de agua aun nutrientes tal como en la azúcar y en la presencia de la enzima inversa, hace que la molécula de la glucosa se descomponga en dos azucares simples.

Propiedades Fisicas del Agua y del Hielo. (Constantes Físicas)

Peso molecular del agua: 18 gr/mol

Propiedades físicas asociadas al cambio de fase: - Solido (hielo), Líquido (agua), gaseosa (vapor de agua)

Calor de sublimación: Se define como la cantidad de calor que hay que aportar o quitar para que el agua pase de sólido a gas.

Unidades de Concetración.

Fracción Molar de un componente 1 es el número de moles del componente 1 dividido por el número total de moles, de todos los componentes de la solución.

Aw: Actividad de agua.

El estado de agua es un alimento, se describe por la relación que existe entre el contenido numeral de producto y la unidad reactiva que lo rodea.

Los alimentos con Aw alta: pueden crecer casi todos los microorganismos patógenos y dar lugar a alteraciones y toxiinfecciones alimentarias. Los alimentos más susceptibles son la carne o pescado fresco y frutas o verduras frescas, entre otros.

Los alimentos con Aw

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com