ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Quimicas Del AguA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

• El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).

La naturaleza físico-química del agua, así como su abundancia y distribución, hacen de esta especie química la más importante de todas las conocidas.

INTRODUCCIÓN

• El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. En los océanos se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

• Dos átomos de hidrógeno están unidos al átomo de oxígeno mediante un enlace covalente. Pero la molécula de agua no es lineal y tiene forma triangular, formando los enlaces O-H un ángulo de 105º entre sí.

LA MOLÉCULA DE AGUA.

Dos átomos de hidrógeno están unidos al átomo de oxígeno mediante un enlace covalente. Pero la molécula de agua no es lineal y tiene forma triangular, formando los enlaces O-H un ángulo de 105º entre sí.

Cada hidrógeno comparte con el oxígeno un par de electrones. Pero como el oxígeno es mas electronegativo, la pareja de electrones está algo más cerca del oxígeno, quedando este con carga negativa y el hidrógeno con carga positiva. Es una molécula polar. Las moléculas de agua se atraen entre sí.Ese enlace, conocido como enlace por puentes de hidrógeno, es intermolecular y es bastante más débil que el enlace covalente entre los componentes de la molécula.

PROPIEDADES QUÍMICAS

COMPOSICIÓN: Su molécula está formada por hidrógeno y oxígeno en proporción de 1:8 en masa y de 2:1 en volumen.Su fórmula química es H2O; el oxígeno está unido a cada hidrógeno por un enlace covalente sencillo.Su masa molecular es 18.016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com