ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protección contra el Sol


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Protección contra el Sol

La mejor manera de reducir el riesgo de cáncer cutáneo es protegerse la piel del sol y la luz ultravioleta (UV).

Usar protector solar y evitar el sol ayuda a reducir la probabilidad de muchos cambios cutáneos por el envejecimiento, como algunos cánceres de la piel.

Como disfrutar actividades al aire libre, con la adecuada protección de la piel contra la exposición excesiva al sol.

La mejor manera de prevenir el daño a la piel es evitar la exposición excesiva al sol:

-Evite la exposición al sol, particularmente durante las horas de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes.

- Los peligros son mayores entre más cerca se esté del comienzo del verano.

-Use protección contra el sol, incluso en los días nublados. Las nubes y la niebla no lo protegen del sol y, en algunos casos, pueden intensificar los rayos UVB [rayos ultravioleta B (de onda corta).

- Evite las superficies que reflejen la luz, tales como el agua, la arena, el hormigón, la nieve y las áreas pintadas de blanco.

- La piel se quema más rápidamente a mayores altitudes.

- Evite las lámparas de sol, las camas para broncearse y los salones de bronceado. Las máquinas utilizan principalmente rayos UVA de alta potencia.

La exposición a los rayos ultravioletas (UV) del Sol y del ambiente parece ser el factor ambiental más importante en la aparición del cáncer de piel. Las medidas para protegerse del sol pueden prevenir el cáncer de piel si se utilizan de forma constante.

Los carcinomas de células basales aparecen en forma de áreas de color rojo, planas y escamosas, o de pequeñas áreas cerosas, brillantes y translúcidas al relieve, que pueden sangrar con una lesión menor.

Los carcinomas de células escamosas pueden aparecer en forma de protuberancias crecientes, a menudo de superficie áspera, o planos como manchas rojizas de la piel que crecen lentamente. Estos dos tipos de cáncer de la piel no melanoma pueden desarrollarse en forma de área plana que sólo muestra leves cambios con respecto a la piel normal.

El melanoma es un tumor cutáneo que se puede sospechar por la presencia de un lunar o mancha habitual que cambia de forma, de color, de textura o de tamaño, que pica o duele. Esta enfermedad tiene en la melanina su principal causante, ya que si su porcentaje es alterado de forma importante, aumenta la posibilidad de desarrollar el cáncer de piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com