ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protozoos que infectan a perros


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Los protozoos que infectan el tracto gastrointestinal de perros son los siguientes: flagelados, amebas, ciliados y apicomplexans.

Flagelados:

las especies del género GIARDIA son protozoos flagelados que pueden aislarse de las heces de perros con diarrea. Este parásito puede adoptar dos formas morfológicas distintas: un estadio móvil en fase nutricional (trofozoito) y un estadio quistico resistente, más frecuente.

El estadio del trofozoito móvil tiene forma de pero, esta aplanado en sentido desorvental y tiene cuatro pares de flagelos.  En este estadio el parásito mide 9-21 por 5-15 micras.

los quistes maduros de GIARDIA son ovales y miden 8-10 por 7-10 micras. Tiene una pared retráctil y cuatro núcleos.

el diagnóstico de las diferentes especies de GIARDIA se efectúa mediante el procedimiento de flotación fecal.

Amebas

ENTAMOEBA HISTOLYTICA

puede producir infecciones esporádicas en el perro, se transmite por medio de la asociación con un ser humano infectado, aunque E. HISTOLYTICA puede producir diarrea crónica o aguda en el perro, normalmente no le produce ninguna enfermedad.

puede adoptar dos formas morfológicas: un estadio móvil en fase nutricional (trofozoito) y un estadio quistico resistente al ambiente.

el estadio móvil tiene un tamaño de entre los 10-60 micras y posee un único núcleo esférico que mide entre 4-7 micras con un centro puntiforme claro.

los quistes maduros son redondos y miden de 5-20 micras. Poseen una delgada pared retráctil y pueden tener hasta 4 núcleos.

en el diagnóstico de E. HISTOLYTICA se basa en la prueba estándar de flotación fecal, la Técnica del frotis directo puede utilizarse para observar formas móviles en heces sacuosa o recién emitidas. La tincion yodada de lugol pues emplearse para visualizar las estructuras internas, tanto de quistes como de trofozoito.  El sulfato de zinc puede utilizarse para concentrar los quistes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com