ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Para Detección De fármacos Embarazo Y SIDA Y Hormona Del Crecimiento


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

Los anticuerpos han demostrado se invulnerables en la determinación clínica de enfermedades, intoxicación con fármacos y embarazos. por ser tan específicos se pueden generar en una animal anticuerpos a sustancias especificas tales como los virus una hormona o un fármaco, al igual que las proteínas los anticuerpos se pueden ligar químicamente a enzimas, a su vez pueden catalizar una reacción que implique un cambio de color, el cual se puede detectar usando un espectrofotómetro de longitud de onda fija o variable.

Este tipo de ensayo se conoce como ensayo de inmunosorbente ligado a enzima o ELISA (enzyme-linked inmunosorbent assay). El proceso mismo es un poco más complejo, pero el diagrama anterior contiene el concepto fundamental, esta técnica se puede modificar empleando complejos de anticuerpos o antígenos , con lo que se puede aumentar la sensibilidad y ampliar con ellos los límites de detección.

Diversos fármacos, desde morfina hasta anfetamina, se pueden evaluar cuantitativamente de esta manera. El embarazo se determina por medio de equipos que se venden sin receta médica y que detectan la presencia de la hormona gonadotropina corionica, la cual excreta una mujer embarazada durante las primeras semanas posteriores a la concepción. El virus del SIDA tiene una capsula o capa de proteína que se puede detectar atraes de un ensayo ELISA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com