ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Anatomía 1


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA 1

Plan arquitectónico del cuerpo

1.INTRODUCCIÓN

La anatomía es la ciencia que estudia la estructura y las relaciones entre las estructuras del cuerpo humano. El lenguaje que se emplea en anatomía es muy preciso.


En el estudio de la anatomía, las descripciones de una parte del cuerpo humano nos dice que éste se encuentra en una posición específica llamada posición anatómica. En esta posición, el individuo está de pie con la cara frente al observador, la cabeza derecha y los ojos mirando hacia el frente. Los pies se encuentran planos sobre el suelo hacia adelante y los brazos a los lados con las palmas hacia adelante. (Tortora & Derrickson, 2008)


En anatomía se utilizan algunos términos a fin de explicar con exactitud en qué sitio se localizan diversas estructuras del cuerpo. Por ejemplo: el corazón está en sentido superior y los pulmones están en sentido inferior. También existen las cavidades corporales, que son todos aquellos huecos en el cuerpo que contienen los órganos internos, por ejemplo: la cavidad craneal que esta formada por los huesos del cráneo y contiene el encéfalo y el conducto vertebral que está formado por la vértebras y etc. El cuerpo humano también puede analizarse con relación a los planos, o superficies planas imaginarias que lo atraviesan, por ejemplo: el medio sagital divide al cuerpo en mitades derecha e izquierda iguales. (Tortora & Anagnostakos,1992)


2. Objetivos:

Familiarizarse con las áreas en que puede dividirse el cuerpo para describir mejor dónde se localizan los diversos órganos corporales


Aprender algunos términos anatómicos básicos y así describir con exactitud la posición de las estructuras en relación mutua. 

3. Materiales y métodos:

Material:

- Esquemas

- Libros

- Microscopio óptico

- Plastilina de dos colores

- Preparaciones fijas de: intestino, estómago y músculo esquelético

Método:

1. Áreas generales del cuerpo

a) En los siguientes esquemas localizar las áreas. Mencionar los órganos incluidos en la región abdominal

b) En el siguiente esquema señalar las cavidades del cuerpo

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com