ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica. Objetivo: observar y medir el coeficiente de fricción madera con madera y madera con tela


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: observar y medir el coeficiente de fricción madera con madera y madera con tela.

Procedimiento del experimento:

El material utilizado en la práctica fue una regla de madera, un transportador de madera y el borrador para el pizarrón.

El experimento se realizó con los siguientes pasos, para empezar un extremo de la regla se colocó en el punto cero del transportador con un ángulo de cero, en el otro extremo de la regla se colocó el borrador del lado de la madera, hecho esto se prosiguió a levantar la regla del extremo del borrador a una velocidad lenta y constante para que así cuando el borrador cayera pudiéramos observar en que ángulo cae.

Esto se realizó un total de 3 veces anotando los ángulos en el que el borrador cae, obteniendo como resultados 25°, 40° y 30°, con estos resultados sacamos el promedio del ángulo. Se volvió a realizar el mismo procedimiento, pero en esta ocasión se realizó con el lado contrario del borrador, donde se encuentra la tela parra borrar el pizarrón, en este segundo experimento obtuvimos 4 resultados, siendo los siguientes ángulos 63°, 25°, 25°, 25°, donde al igual sacamos un promedio del ángulo.

Para concluir medimos el peso del borrador el cual fue de 35.4gr y ya con este procedimos a realizar las operaciones necesarias para conocer la fuerza de fricción presentes en ambos experimentos utilizando la fórmula:  Ff= µ mg Cosα

Al final conseguimos los siguientes resultados, siendo las fuerzas de fricción que fueron calculadas en cada caso:

Madera con madera: La fuerza de fricción fue igual a 0.18N

Madera con tela: La fuerza de fricción fue igual a 0.1964N

Comparando los resultados con nuestra hipotesis notamos que estábamos en lo correcto, pues en nuestra hipótesis se decía que esperábamos que hubiera mayor fuerza de fricción en el caso de tela con madera, cosa que resulto correcta al comprar las fuerzas de fricciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com