ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicobilogia


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

EL MUNDO NO EXISTE SIN MEMORIA

Punset en su video nos dice que el mundo no existiría si no recordáramos los hechos del pasado. El mundo existe gracias a que sabemos de qué color y que forma tienen las cosas, las cosas que hablamos, oímos, vemos y sentimos hace un tiempo atrás es lo que hace que recordemos las cosas. El cerebro es la base de todo aquí se encuentra el pensamiento, pues es a partir de aquí que uno puede recordar como son en si las cosas, lo que hablamos, vemos y sentimos entra por la retina y llega finalmente al cerebro. Menciona que las personas que sufren de Alzheimer no tienen la habilidad de poder recordar los hechos del pasado. Para que un pensamiento se produzca necesitamos los 5 sentidos, también dice que el mundo nunca será igual, se mantendrá en constante movimiento y nosotros a través del tiempo iremos cambiando de cara, cuerpo y demás. Esto se relaciona con la clase de Psicología pues esta asignatura como su propio nombre lo dice es lo que estudia los procesos mentales y a través de la mente es que se producen el pensamiento, y aquí es donde recordamos el pasado. Se relaciona también con dos áreas de la psicología, psicología fisiológica y evolutiva, esta última analiza las etapas del crecimiento y desarrolla, y explica las diferencias que tendremos a través del tiempo que también se menciona en el video. Somos lo que hay a nuestro alrededor. Nuestro cerebro está programado para aprender lo que hay a nuestra disposición y nos permite así recibir estímulos del exterior y formar nuestra propia concepción del mundo.

Cada día, aun en una conversación que creemos está en el presente nuestro cerebro está funcionando utilizando la memoria del pasado, lo que dice la persona con la que conversamos tarda en ser procesado por nuestro cerebro, es decir, nos desarrollamos constantemente en función del pasado.

Nuestro cerebro le da cierta importancia a cada parte del cuerpo con respecto a que tanto estimulo recibe cada una de esas partes. Cada una de las cosas que recibimos son tomadas por el cerebro como estímulos y convertidos por él en lo que creemos que es el mundo, sin embargo el mundo es diferente para todas las personas dependiendo que cosas son percibidas por el cerebro, como los colores.

Cada uno de nuestros sentidos nos permiten formar estímulos, y estos se convierten en recuerdos que luego podemos asociarlos a ciertos elementos u objetos, y no sólo eso sino que también podemos relacionar un estímulo visual con uno olfativo e incluso relacionarlo con sentimientos.

Los grupos de neuronas de nuestro cerebro que funcionan en conjunto son como una especie de mini computadoras que nos permiten tomar decisiones, al relacionar todas las sensaciones y recuerdos que tenemos. Estos conjuntos o paredes de neuronas han sido imitados por computadoras que sin embargo, no llegan a compararse con la cantidad de conexiones y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com