ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicobilogia. , ¿Cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta para lograr el bienestar físico, emocional y subjetivo?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Desde el concepto de calidad de vida relacionada con la salud, ¿cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta para lograr el bienestar físico, emocional y subjetivo? argumenta tu respuesta

Cuando hablamos de calidad de vida, hacemos referencia a un concepto que logra alcanzar diversos niveles que pueden visualizar las demandas biológicas, económicas, sociales y psicológicas en forma individual y comunitaria. Por tanto la calidad de vida de vida reúne elementos objetivos y subjetivos del bienestar social que están fundados en la experiencia ya sea individual y comunitario dentro de la vida social. Por consiguiente para lograr un bienestar físico, emocional y subjetivo debemos tener en cuenta unos aspectos de salud y seguridad física, auto-aceptación y visión positiva, integración social, dominio de entorno, control, sentirse competente; es decir tener la habilidad para elegir entornos favorables que satisfacen nuestros deseos, autonomía para tomar decisiones y mantener las convicciones para así poder resistir las presiones del medio en que vivimos.

El concepto de salud mental ha tenido diferentes actualizaciones, la última de ellas es la definida por la OMS, como un estado de bienestar físico, mental y social y no solo ausencia de enfermedad, de acuerdo a esto, ¿describe la importancia que tiene la salud mental en tu rol profesional como futuro psicólogo?

La salud mental es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solo la ausencia de  enfermedades, constantemente estamos involucrados en situaciones o en ambientes que alteran nuestro bienestar físico, mental y social, el cual  nos hacen sentir estrés, agotamiento e incluso  nos producen un sentimiento de vacío e inestabilidad emocional.

La importancia de la salud mental es que a través de ella, podemos hacerle frente a los problemas de la vida, nos permite estar físicamente saludables, tener relaciones sanas, también nos ayuda a determinar y a manejar el estrés, el cómo nos relacionamos con los demás y tomamos nuestras decisiones, la salud mental es importante en todas las etapas de nuestra vida, desde la niñez , la adolescencia y la adultez y como futura psicóloga me permitiría ser de gran aporte para la comunidad y así trabajar en forma productiva y poder alcanzar mi potencial, si bien es cierto que una mala salud mental afectaría la forma en que pensamos, sentimos y actuamos.

¿Cuál es la importancia de la combinación de las terapias farmacológicas y psicológicas en el tratamiento de los trastornos mentales? argumenta tu respuesta.

La importancia de la combinación de terapias farmacológicas y psicológicas en el tratamiento de un trastorno mental, es que a través de la administración conjunta de este tratamiento aportaría beneficios, si bien es cierto que en  los tratamientos farmacológicos  se requiere fármacos, que pueden adquirirse con facilidad y los efectos son relativamente rápidos con el solo hecho de que el paciente tome una patilla,  mientras que en la terapia  psicológica requiere más esfuerzo, compromiso, motivación , constancia  por parte del paciente y las efectos son un poco más lentos, por ende la mezcla de las dos presentan efectos sinérgicos sobre los diferentes síntomas del trastorno que se trate, es decir el efecto es mayor que la suma de los efectos cuando se realizan solas y sumado lo anterior  tendría la ventaja de ser más perdurable, evitar recaídas y carecer de efectos secundarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com