ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

La Psicología Evolutiva, es entendida también como la psicología del desarrollo.

Es una rama de la ciencia psicológica que se basa en observar y analizar las conductas del ser humano, este estudio se va dando en varias etapas, las etapas de la vida: Desde la fecundación hasta nuestra muerte. La psicología evolutiva es muy relacionada con el conductismo, pues el conductismo es un enfoque de estudio de psicología basado en la investigación de los comportamientos. El hecho de que estos estudios vayan cambiando con cada etapa de nuestra vida es motivado a los cambios morfológicos, psicológicos, fisiológicos que e van presentando, cada uno de ellos posee características particulares que nos permiten diferenciar cada edad.

La psicología se basa en tres campos de estudios: físicos, cognitivos y psicosocial, ya que el ser humano en su integridad se compone de estos tres elementos.

El objetivo principal de la psicología es determinar por qué ocurren estos cambios, así como dar razón de las diferencias existentes entre cada individuo.

“La Psicología Evolutiva se interesa por los cambios que sufren las personas a lo largo de su vida, de forma genérica, es decir, no los cambios particulares sino los que se deben a las características de la especie. Se observa cómo cambian continuamente las acciones del individuo y cómo reacciona en un ambiente que está en permanente evolución también” (http://www.network-press.org/?Psicologia_Evolutiva).

Tal vez surge la duda del porque si la psicología se encarga del estudio de la mente, porque se enfatiza en otros campo de la ciencia como la fisiología, la antropología, la filosofía, entre otros. Todo esto se debe a que “nuestras percepciones, pensamientos, intenciones, deseos y ansiedades afectan directamente nuestros cuerpos y nuestras acciones. Los estados del cerebro y del sistema nervioso, a su vez, generan nuestros estados mentales” (http://platea.pntic.mec.es/~macruz/mente/descartes/intro.html).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com