ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psique. Conceptos de justicia


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

• Elabore definiciones propias de los conceptos de justicia y equidad. Compárelas con las de sus compañeros.

Justicia.- Aplicación general del derecho.

Equidad.- Se entiende que es una proporción y equilibrio es decir, conciliación y la paridad entre los derechos y las obligaciones de quienes participan en una relación jurídica.

En mi opinión la equidad es la igualdad de derechos y obligaciones entre las partes.

Actividad 2

Responde lo siguiente:

• ¿Qué entiendes por judicializacion de los MASC?

Las personas que acuden a utilizar los MASC, esperan las mismas condiciones de un proceso judicial; lo cual rompe con las características elementales.

• ¿Cuales son los elementos de la judicializacion de los MASC?

1. El Poder Judicial no se da abasto para cumplir con la demanda de resolución de litigios que le exige la sociedad, ya que el sistema puede contener un número límite de causas, el cual ha sido superado con amplitud. Sus esfuerzos han sido limitados y la medida adoptada de aumentar el número de juzgados y juzgadores no han resuelto la crisis. El mismo efecto han tenido la profesionalización y sistematización tecnológica. Estas últimas medidas han abatido problemas como las falta de resoluciones expedidas y la burocracia, pero no el atraso deexpedientes y el incumplimiento de términos procesales.

2. El segundo elemento es el difícil acceso a la justicia, la cual no es igual para todos. En toda sociedad y en todo sistema jurídico debería proveerse a la población de modos para solucionar sus conflictos judiciales o alternativos y ejercer sus derechos, que estén al alcance de todos en condiciones de igualdad. Esto no es un problema estrictamente nacional, pues lo mismo sucede en países como Argentina. Lo cierto es que los costos por esta justicia son muy altos.

3. El tercer elemento es la ignorancia y el escaso conocimiento de los MASC por parte de la sociedad en general, Ejemplos de esta aseveración son prepositiva

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

s; las organizaciones no gubernamentales exigen, pero no son propositivas; las organizaciones de profesionistas están sordas y mudas; las cámaras industriales y de comercio no hacen nada por sus agremiados; las instituciones educativas duermen el sueño de los justos y es claro el desden por las ciencias sociales en el desarrollo de los MASC, además de que no hay políticas publicas a largo plazo que impulsen loa MASC. Todo esto se traduce en un conformismo y una falta de preparación, que tiembla uno al pesar que Octavio Paz tenia razón Cuando en El laberinto de la soledad dibuja la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com