ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatría Salud mental Enfermería psiquiátrica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo

Psiquiatría Salud mental Enfermería psiquiátrica

*Del griego psiqué, alma, e iatréia, curación.

En el siglo XIX surgió por primera vez el concepto de "enfermedad mental" y la psiquiatría haría su ingreso definitivo a la medicina.

* «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». OMS. Es un área especializada dentro de la de enfermería que emplea teorías de comportamiento humano como ciencia y como arte.

*El alemán Emil Kraepelin (1856–1926). A partir de sus aportes, la psiquiatría comenzó a considerar tanto los factores psicológicos y sociales como las cuestiones biológicas en el tratamiento de los pacientes.

* Bienestar subjetivo, autonomía, competencia, dependencia intergeneracional y reconocimiento de la habilidad de realizarse intelectual y emocionalmente. * Está dirigida hacia los impactos preventivos y correctivos sobre los trastornos mentales y sus secuelas y se preocupan de fomentar una salud mental óptima en nuestra sociedad.

* Su objetivo es prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar los trastornos de la mente La relación que existe entre las enfermedades biológicas y las enfermedades mentales tienen una evidente conexión, como lo menciona la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Peplau en 1956 con la teoría de relaciones interpersonales: un hombre es un organismo que vive en equilibrio.

* La psiquiatría es el área de la medicina que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las personas con trastorno mental de carácter orgánico y no orgánico El modelo holístico de salud mental en general incluye un ejemplo de modelo de bienestar que fue desarrollado por Myers, Sweeny y Witmer y en el mismo se incluían las siguientes doce áreas: sentido del valor, del control, realista. Conciencia emocional, capacidad de lucha, solución de problemas y creatividad. Sentido del humor. Nutrición. Ejercicio. Sentido de autoprotección. Control de las propias tensiones, Identidad sexual e identidad cultural Se abre el campo especializado para la enfermería en un lugar en la especialidad psiquiátrica con la intención de que se le brinde al paciente una atención adecuada para las enfermedades mentales para satisfacer las necesidades del paciente, creando en ellos confianza para una mejor adaptación en un determinado ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com